Estas imágenes reales del Samsung Galaxy Fold 2 nos ponen los dientes largos

Samsung

El Samsung Galaxy Fold presentado a principios de años se ha convertido en un éxito de ventas pues, a pesar de sobrepasar de largo los 2000 euros, ha logrado colocar en el mercado más de un millón de unidades. Si buscas una opción más barata (y menos potente) tienes el Motorola Razr que con un precio de alrededor de 1500 euros ofrece un formato de concha donde la pantalla de pliega sobre sí misma para dar vida a un dispositivo que ocupa la mitad de espacio.

Y precisamente este diseño es el que parecer haber seguido Samsung para dar forma a la próximo generación de dispositivos plegables. El Samsung Galaxy Fold 2 se acaba de filtrar en imágenes reales que dejan bastante claro que la firma coreana quiere diferenciarse de la primera evrsió ende su smartphone con pantalla flexible y, en lugar de apostar por la aparición de una pantalla más grande, pretende lanzar un teléfono localizado en la reducción de sus dimensiones.

Samsung Galaxy Fold 2

¿El móvil plegable definitivo?

A diferencia del primer Fold este sucesor tiene un enfoque diferente. E Galaxy Fold 2 es un dispositivo compacto que se despliega para ser un smartphone como los que conocemos en la actualidad donde en la parte superior encontramos un agujero donde se aloja su cámara frontal. En la parte inferior, el teléfono tiene una rejilla de altavoz y un puerto USB tipo C, con el más que posible apoyo para la carga rápida. Al igual que su predecesor, el teléfono no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, y probablemente se añadiría un conjunto de auriculares inalámbricos en la caja del teléfono.

Puesto que las imágenes reales del Samsung Galaxy Fold 2 muestran que el móvil plegable cuenta con aplicaciones de Microsoft y Samsung Pay, en bloque parece ser la primera versión de One UI, es lógico pensar que el mismo ofrecerá conectividad NFC. La filtración no adelanta más características del teléfono pero sabemos que la parte trasera contaría con una segunda pantalla para mostrar notificaciones, hora y clima así como una doble cámara de fotos.

Samsung Galaxy Fold 2

La principal diferencia de este Samsung Galaxy Fold 2 frente al Motorola Razr de 2019 estaría en su hardware, que sería el mismo que encontremos en los topes de gama que la marca lance a lo largo del primer trimestre del año, ya sea un Snapdragon 865 o el Exynos 9830, acompañado por opciones de 8-12 GB de RAM y almacenamiento de hasta 512 GB.

En definitiva, puedes imaginar este nuevo móvil plegable de Samsung como un Samsung Galaxy Note 10, con unos marcos algo más anchos que permiten proteger su pantalla flexible, que se cierra sobre si mismo para ocupar la mitad de espacio en tu bolsillo.

Esperamos conocer todas sus características oficiales, así como su precio (que podría bajar de los 2000 euros) durante la presentación de los Samsung Galaxy S11 que se celebrará a mediados del mes de febrero del año que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheVerge