¡Ya está aquí! El Xiaomi Mi 8 ya tiene Android 10

Xiaomi

Buenas noticias para los propietarios del Xiaomi Mi 8, ya que la compañía china está comenzando a actualizar este terminal a MIUI 11, con la nueva capa basada en Android 10. Muchos usuarios de Xiaomi estaban esperando con ganas esta nueva versión que supone un lavado de cara importante, además de traer mejoras a nivel estético y de rendimiento.

Poco a poco Xiaomi va dando forma a su nueva capa MIUI 11. La compañía tiene un porfolio tan amplio que muchos terminales van por caminos diferentes. Mientras algunos se están actualizando a MIUI 11 basada en Android 9 Pie, otros están pudiendo probar la beta que se basa en Android 10. Los más privilegiados como el Mi 8, ya pueden actualizarse a la versión estable de esta capa, y que está basada en el último sistema operativo de Google.

xiaomi Mi 8 negro

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

Antes de actualizar

La actualización está comenzando a llegar a los usuarios del Xiaomi Mi 8 en China, y está etiquetada con el número, V11.0.5.0.QEACNXM y como suele ser habitual cuando se cambia de versión de Android, tiene un peso de 2.1 GB. La compañía recomiendo a todos los usuarios realizar una copia de seguridad, al tiempo que advierte que algunas aplicaciones pudieran no experimentar problemas con esta versión. Muchas apps de terceros aún deber hacer compatibles su software con esta versión y de ahí el aviso.

miui 11 para el Xiaomi Mi 8

¿Y para todos?

Por el momento no hay noticias sobre la llegada de esta actualización de forma global. No obstante su aterrizaje en Europa y otros mercados en los que el Xiaomi Mi 8 está presente, no debería tardar en producirse. En ocasiones pasan semanas o incluso días, siempre que la versión se implemente sin ningún problema y no se reporten fallos de consideración.

Recordemos que MIUI 11 incorpora una gran cantidad de novedades a nivel estético, con un re-diseño de los iconos. Además incluyen nuevas aplicaciones propias de Xiaomi como un visor de documentos. También se incluyen nuevos sonidos de la naturaleza o la opción Mi Share para compartir más fácilmente archivos entre dispositivos compatibles. Por supuesto no faltan novedades esperadas como el Modo Oscuro o las nuevas opcione de privacidad de Android 10.

El Xiaomi Mi 8 salió a la venta con Android 8.1 Oreo, y tardo poco tiempo en recibir su actualización a Android 9 Pie. La llegada de Android 10 puede significar el fin de las actualizaciones a nivel de sistema operativo. No obstante, es posible que siga siendo elegido para recibir nuevas versiones de MIUI.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina