Confirmado, el Huawei P40 llegará con Android 10

Huawei

Desde que los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro se convirtieran en los primeros móviles de la marca en lanzarse al mercado sin una versión licenciada de Android, pronto se comenzó a especular con que la serie Huawei P40 sería la primera en estrenar el primer sistema operativo para móviles propio desarrollado por la marca.

Nada más lejos de la realidad. En el momento de la presentación oficial de HarmonyOS la firma ya adelantó que es pronto para que el software sea el encargado de protagonizar un dispositivo móvil y de momento ese sistema operativo estaba mas orientado a la interconexión entre dispositivos y a productos de iOT. Además, ahora el propio CEO de la marca acaba de confirmar que sus próximos topes de gama contarán con Android 10, bajo la capa de EMUI 10.

EMUI 10

Huawei P40 con Android 10

Richard Yu, el máximo mandatario de Huawei confirmó recientemente que la nueva gama Huawei serie se pondrá a la venta en abril del año que viene después de que tenga lugar su puesta de largo a finales de marzo, de nuevo, en un evento que se celebrará en París. Pero el CEO realizó más interesantes declaraciones durante una entrevista con la prensa francesa, en la sede del fabricante en Shenzhen.

Según Richard y, com ose de esperar, el Huawei P40 vendrá con evidentes mejoras sobre la serie P30 que pasan por el desarrollo de un nuevo diseño, tecnologías de cámaras mejoradas, un mejor rendimiento y mejores especificaciones de hardware. Pero la duda no está en los componentes internos del teléfono, sino en su software y es aquí donde Yu también se ha pronunciado para dejar claro que sus nuevos teléfonos seguirán apostando por el sistema operativo de Google, aunque sea en versión AOSP.

Huawei volverá a apostar por la misma capa de personalización que protagoniza los actuales Mate 30, EMUI 10, basado en Android 10. De esta fora queda bastante claro que aún tendremos que esperar unos cuantos meses (o años) para conocer el primer teléfono móvil de Huawei impulsado por HarmonyOS.

Evidentemente el problema vuelve a estar en la presencia de los servicios de Google, el principal escollo al que se enfrentan desde la sede de la compañía china, quien no se cansa de dejar claro que el problema es político, no técnico, pues cuenta con todas las herramientas necesarias para trabajar con las apps de Google tanto en HarmonyOS como en Android 10 en su versión libre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot