Xiaomi no abandona al Pocophone F1, que ahora recibe nuevas funciones

Xiaomi

Hoy en día los operadores españoles se encuentran a la cabeza en ofertas de servicios voLTE en sus planes telefónicos. Sin embargo, para hacer uso de este servicio necesitamos un smartphone compatible con esta tecnología. El Pocophone F1, después de un tiempo sin recibir grandes novedades, ahora se actualiza para, precisamente, hacerse compatible con este servicio.

Este tipo de llamadas permiten extender la cobertura móvil a los accesos WiFi para la realización y recepción de llamadas, siendo una tecnología vital para lugares donde la intensidad de la señal no es todo lo buena que desearíamos, como puede ser en el sótano de tu casa o en aquellos rincones donde hay que mejorar la cobertura. Digamos que en este sentido la conectividad de nuestro teléfono sirve como puente entre móvil y operadora cuando la cobertura móvil no es buena

cobertura movil fondo verde

Ahora, Xiaomi ha añadido el soporte para llamadas voLTE y voWiFi a tres dispositivos más de su catálogo, siendo el Pocophone F1 el más interesante de todos ellos, pero no el único.

Llamadas VoLTE para Los Xiaomi Mi 9T y Pocophone F1

EL principal fabricante de teléfonos inteligentes que vienen desde China ha anunciado hoy que los redmi K20, K20 Pro y el Poco F1 ahora gozan desoporte para llamadas Wi-Fi. Por lo tanto, sus equivalentes europeos, en forma de Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9T Pro y Xiaomi Pocophone F1 podrán disfrutar en breve de esta tecnología para realizar llamadas de mayor calidad y con menos interferencias. En caso de que tengamos problemas de velocidad WiFi, con MIUI tenemos opciones para resolverlo.

El apoyo a esta tecnología  viene con la última actualización de MIUI 11, ya que estos dispositivos ya han recibido el software en su país de origen. No obstante es de esperar que pronto se replique en España por medio de una futura actualización del sistema operativo de los móviles.

Cada vez son más móviles los que gozan de esta función, que deberá activarse en los ajustes del teléfono una vez que hayas recibido la actualización. Los usuarios tendrán que quieran mejorar sus llamadas tendrán que habilitar el soporte para llamadas VoWiFi y voLTE desde el menú Ajustes, Redes Móviles y datos. Después se debe acudir a la configuración de cada tarjeta alojada en el Pocophone F1, Xiaomi Mi 9T o Xiaomi Mi 9T Pro y seleccionar la opción que permite realizar llamadas mediante Wi-Fi o datos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina