Ya puedes pagar con el móvil con ING a través de Google Pay

software

ING adelanta el regalo de Navidad de todos sus clientes. Después de meses esperando y suspirando por su llegada, por fin puedes pagar con el móvil con ING a través de Google Pay sin necesidad de llevar todas las tarjetas del banco en tu cartera ocupando espacio en tu bolsillo.

Hoy por hoy son muchos los bancos y otros comercios los que ofrecen la posibilidad de alojar sus tarjetas en servicios de pago móvil como Google Pay o Apple Pay, pero ING era uno de los pocos que quedaba por unirse a la fiesta en Android (en Apple Pay lleva presente bastante tiempo).

Ahora la entidad bancaria acaba de anunciar en Twitter que todos los usuarios de Android que así lo deseen pueden añadir sus tarjetas de crédito y débito a la plataforma de pagos de Google y, mediante la conectividad NFC, pagar todas sus compras con el móvil seleccionando la tarjeta deseada y acercando el smartphone con Google Pay activado a uno de los terminales de cobro.

Cómo añadir las tarjetas de ING a Google Pay

El proceso añadir tarjetas en la app de pagos móviles de Google es extremadamente sencillo y cómodo y para pagar con ING a través de Google Pay lo que tienes que hacer es lo mismo que ya hayas hecho previamente con otra tarjeta.

Si nunca has añadido nuevos medios de pago a la aplicación, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y en la interfaz principal selecciona Añadir una tarjeta
  • Otorga a la app permisos a la cámara del móvil y haz una foto a la tarjeta de ING siguiendo siempre las instrucciones de pantalla.
  • Tras reconocerse la tarjeta, deberás introducir el código de seguridad de la misma que se encuentra detrás.
  • Acto seguido, la tarjeta quedará añadida a tu monedero de Google Pay y protegida con las mismas contraseñas alfanuméricas o biométricas que tengas configuradas para acceder a tu móvil.

google pay

Para pagar con ING desde Google Pay todo lo que debes hacer es activar la conectividad NFC del smartphone, seleccionar la tarjeta y acercar el teléfono al TPV del comercio. Google informa de que la seguridad es una de las claves de su sistema de pagos, por lo que en ningún momento se suministrará información de tu tarjeta en cada transacción, sino un número cifrado único a cada comercio.

Pero no solo podrás pagar con tus tarjetas del banco en comercios físicos, pues también podrás realizar pagos online con las tarjetas añadidas a través de la app de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ING