Huawei P40 Pro, ¿cómo nos sorprenderá su cámara?

Huawei

Después de la triple cámara que estrenó en exclusiva el Huawei P20 Pro y los cuatro sensores del P30 Pro,  todas las miradas están puestas en el nuevo Huawei P40 Pro que debería convertirse, según lo visto en los modelos mencionados anteriormente, en el smartphone con mejor cámara del mercado de 2020.

Si seguimos observando los modelos anteriores puestos a la venta meses atrás, lo que podemos esperar es que, imitando la estrategia de marcas como Xiaomi o Samsung, el Huawei P40 Pro llegue a las tiendas equipado con una cámara dotada de 5 sensores. Por fortuna, el tren de los rumores y filtraciones ya se se ha puesto en marcha y podemos irnos haciendo una idea de cómo va a destacar la nueva cámara Leica de Huawei en su próximo tope de gama.

hauwei p40

Así sería la cámara del Huawei P40 Pro

Lo que es seguro, tras el acuerdo que firmaron ambas marcas en el pasado, es que el próximo buque insignia de Huawei volverá a ofrecer un conjunto de lentes Leica en su cámara. Además, el sensor alojado bajo las mismas presumiría de la misma tecnología que se presentaba con el Huawei P30 Pro, un RYYB que cambia el Verde del RGB por amarillo para conseguir un mayor espectro de color y luminosidad y mejorar, en gran medida, la fotografía nocturna.

La evolución del mismo ya la podemos encontrar en un HONOR View30 Pro cuya Matrix Camera es capaz de realizar fotografías por la noche con el modo automático como el actual Modo Noche de nuestros teléfonos, pero sin tener que aguantar el móvil inmóvil durante unos segundos. Además, rumores con origen en la fabrica de la compañía apuntan a que Huawei estaría trabajando en este sensor con tecnología RYYB de un tamaño nunca antes visto capaz de recoger más y mejor información de las escenas capturadas, situñandose a la vanguardia de la fotografía en condiciones lumínicas desfavorables.

sensor ryyb

Entrando en el terreno de la rumorología pura y dura y haciendo caso a las declaraciones del leakster Yash Raj, la cámara del Huawei P40 Pro quedaría configurada de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 64MP con una apertura f/.17 y OIS.
  • Sensor Gran angular de 20MP con un ángulo de visión mayor a 120º
  • Un teleobjetivo de 12MP capaz de ofrecer un zoom óptico 5X
  • Un sensor macro
  • Un sensor ToF de ayuda al enfoque.

A nivel de grabación de vídeo tendríamos la posibilidad de grabar clips a resolución 4K y a una velocidad de hasta 960 fps, tal y como encontramos en el Huawei Mate 30 Pro.

Actualmente es este móvil de la gama Mate el que copa el primer puesto de los móviles con mejor cámara de 2019 según DxOMark pero es probable que el futuro P40 Pro cuente con la tecnología necesaria para superar a su hermano dentro del catálogo de la firma.

¿Será suficiente este componente fotográfico para hacer olvidar a los clientes de la marca la ausencia de los servicios de Google (por el momento) en su próximo buque insignia? Solo el tiempo lo dirá

 

Escrito por Miguel Martínez