Fotografía macro con el OPPO Reno2: más cerca que nunca con un móvil

Móviles

El nuevo OPPO Reno2 es uno de los referentes en fotografía de toda la gama media de 2019. El terminal cuenta con cuatro cámaras traseras, que permiten realizar multitud de opciones incluyendo un zoom híbrido de 5x y digital de 20x. Pero el hardware del dispositivo se complementa con un excelente trabajo de hardware por parte de OPPO, que permite al Reno2 ver los detalles como nunca antes.

Nos estamos refriendo a la fotografía macro. Contar con multitud de sensores tiene sus ventajas, ya que se amplían las posibilidades del disparo, siempre y cuando este hardware esté respaldado por un buen software. El estilo de fotografía macro es muy apreciado por los fotógrafos profesionales y por el usuario que observa con admiración detalles que no pueden ser captados con tanta nitidez por el ojo humano. De esta forma podremos fotografiar un animal, planta u objeto, con un nivel de detalle cercano que asombrará a cualquiera y que hasta hace poco estaba reservado a las cámaras réflex.

diente de leon macro

Modo Gran Angular / Macro

En el OPPO Reno2, la magia se produce gracias al Modo Gran angular / Macro, que captura primeros planos con todo lujo de detalles. La compañía lo ha logrado una distancia focal de solo 2.5 cm, gracias a la combinación del objetivo gran angular + el enfoque automático. Recordemos que este objetivo gran angular es de 8 megapixels, y cuenta con un ángulo de visión de 116º. El propietario de un OPPO Reno2 podrá activar este modo desde las opciones de la propia cámara.

foto macro

Los resultados en este modo de disparo dependen de muchos factores, pero como suele ser habitual en el mundo de la fotografía, una buena iluminación influirá positivamente a la hora de lograr una mejor calidad y nitidez del objetivo fotografiado. El OPPO Reno2 cuenta con cuatro cámaras traseras, entre las que se incluye el citado sensor gran angular, un sensor Sony IMX586 de 48 megapixels, un teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor monocromático de 2 megapixels.

Con la potencia suficiente

Pero de nada serviría poder realizar este tipo de fotografía macro sin la potencia adecuada. Por eso, el Reno2 está respaldado por un procesador Snapdragon 730G, que viene acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Todo lo relacionado con el procesamiento gráfico queda del lado de un potente chip GPU Adreno 618. Esto significa que la respuesta desde que se toma la captura, hasta que el móvil la procesa y podemos verla en nuestra pantalla, será prácticamente inmediata.

OPPO-Reno2

Y qué mejor para ver una fotografía que en la pantalla FullHD+ de 6.5 pulgadas del OPOO Reno2, que además cuenta con 500 nits de brillo y un rato respecto a los marcos del 93.1%.

Ya a la venta

El nuevo OPPO Reno2 y su hermano el OPPO Reno2 Z ya están disponibles en España. El OPPO Reno2 puede comprarse por 499 euros mientras que el Reno2 Z está disponible por 369 euros. 

Pues comprar el OPPO Reno2 en: MediaMarkt, El Corte Inglés, Amazon, Phone House, PC Componentes, FNAC y AliExpress. Por su parte, el OPPO Reno2 Z, sale a la venta en Telefónica, Orange, MediaMarkt, El Corte Inglés, Amazon, Phone House, PC Componentes, FNAC y AliExpress

Escrito por David Girao

Fuente > OPPO