El iPhone 11 Pro sucumbe a Qualcomm. El Snapdragon 865 derrota al A13

Apple

Buena parte de la guerra entre smartphones tiene su sentido en la batalla del rendimiento con los procesadores a la cabeza. Generalmente se cuenta que los chips de Apple están muy por encima de aquellos integrados en móviles Android, siendo el Snapdragon de Qualcomm el dispositivo que más se ha acercado siempre a los terminales de Apple. Ahora, por primera vez el nuevo Snapdragon 865 ha roto la maldición batiendo al A13 Bionic presente en los nuevos iPhone 11.

Qualcomm ha presentado recientemente el nuevo Snapdragon 865, que según la compañía y las primeras pruebas realizadas, ha experimentado un salto espectacular en términos de rendimiento. Se espera que este nuevo chip sea el cerebro de los principales móviles Android de gama alta en 2020.

Rendimiento del nuevo Snapdragon 865

Ahora, el nuevo Snapdragon 865 ha superado en una prueba de rendimiento al A13 Bionic de Apple. El test ha sido llevado a cabo por el desarrollador Gary Sims, y publicado en Android Authority. El autor indica que la misma prueba realizada con el Snapdragon 855 del año pasado, revelaba que el chip tenía un rendimiento similar al A11 Bionic presente en el iPhone 8. No obstante haciendo la misma prueba con los más actuales A13 y Snapdragon 865, el chip de Apple es aproximadamente un 25% más lento.

Snapdragon

Esto se debe a que según las pruebas de Speed Test G, el aumento del rendimiento de A13 frente al A12 del año anterior ha sido inferior al 5%, mientras que el Snapdragon 865 ha logrado un aumento en su velocidad del 20%. Esto ha provocado que ambos procesadores comiencen a competir en la misma liga, ofreciendo un rendimiento similar y superado por lo nuevo de Qualcomm en algunas ocasiones.

La aplicación Speed ​​Test GX 2.0 realiza pruebas de estrés de rendimiento, realizando operaciones y abriendo aplicaciones una tras otra para ver qué dispositivo puede completar antes el test, haciendo trabajar a la CPU y GPU hasta el extremo de sus capacidades. El Snapdragon 865 ha conseguido realizar la prueba en 36.6 segundos, mientras que el iPhone 11 Pro Max terminó la prueba en 40.0 segundos. Esto supone un 20% más de rapidez respecto al Snapdragon 855 y un 8% mejor que lo más potente de Apple.

STGX2-CPU 865 vs A13 vs 855

 

Esperando el 2020

No obstante, también hay que tener en cuenta que la prueba del Snapdragon 865 se ha realizado desde un smartphone prototipo de Qualcomm, que suele estar optimizado para ofrecer el máximo rendimiento. Dicho rendimiento suele decrecer ligeramente cuando es implantado en un smartphone comercial. Aún así parece que en 2020 la batalla entre el rendimiento de iPhone y Android estará más reñida que nunca. Si tenemos dudas, podemos comparar el iPhone 11 Pro con el Samsung Galaxy S20.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
  • Juan Mi Juan Mi

    Lo de siempre. En marzo ganan los android con lo nuevo de snapdragon y en octubre los iPhone con el nuevo a biónic.

    • Selui

      Lo de siempre??? Te refieres a que siempre los Bionic han estado por delante de los Snapdragon?? Porque si no es que has estado muy perdido estos últimos años.

      Respecto a este benchmark ha salido victorioso el prototipo de móvil con Snapdragon, pero en el resto de benchmark el Bionic está muy por delante al Snapdragon…. y en test de rendimiento web la diferencia es abismal a favor del Bionic

      • Juan Mi Juan Mi

        Entonces algo harán mal para que los teléfonos con el snapdragon sean más rápidos. Que a fin de cuentas es lo que importa.