Disponible EMUI 10 (Android 10) para nuevos móviles de Huawei y Honor

Huawei

Android 10 sigue llegando con cuentagotas a la mayoría de dispositivos móviles que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Curiosamente, Huawei está siendo de las marcas más preocupadas por actualizar sus dispositivos en las últimas semanas y, gracias a ello, ya podemos disfrutar también de EMUI 10 en los Huawei P20, en los Huawei Mate 10 y en el HONOR 8X.

En esta ocasión ha sido la propia compañía quien ha confirmado a través de su foro que la beta pública de EMUI 10 ahora es compatible con nuevos miembros de su catálogo como los mencionados en el párrafo anterior además de para el Mate RS y el Huawei Nova 5 Pro.

Actualmente, la versión beta pública para estos teléfonos inteligentes está disponibles sólo para las variantes chinas, pero esperamos que sea puesto a disposición del testo de usuarios de la marca pronto, pues cuando se ha lanzado una beta china los modelos globales no han tenido que esperar demasiado para poder probar EMUI 10. De esta forma podemos esperar que la beta llegue a los Huawei P20 y Mate 10 antes de que finalice el año, igual que para el HONOR 8X. La versión final estable, tras finalizar el periodo de betas, debería aparecer en nuestro móviles a lo largo del primer trimestre del año que viene.

emui 10 descarga

Cómo instalar la beta de EMUI 10

Según la compañía china, entre modelos equipados con la versión final del sistema operativo y smartphones que ya están probando la beta del software, hay más de 1 millón de móviles de Honor Huawei que ya están gozando de todas las novedades de EMUI 10.  En España móviles como los P30 y P30 Pro, así como los Mate 20 y los Mate 30 ya gozan del sistema operativo en sus entrañas. Este número seguirá creciendo exponencialmente a medida que se Huawei siga avanzando en el desarrollo de la compatibilidad del software con más móviles.

Para comprobar si la beta de EMUI 10 para tu Huawei P20 o P20 Pro o alguno de los otros dispositivos mencionados ya está disponible redes hacer uso de la aplicación que da acceso a las betas de Huawei. Puedes descargarla desde este enlace no sin antes permitir la descarga e instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu móvil. Una vez accedas con tu ID de la compañía te tendrás que unir al programa de betas de EMUI 10 desde el menú “Personal” > “Unirse a proyecto de”> “Proyecto disponible”. Aquí encontrarás la beta para tu móvil si está disponible.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Vazquez Ada

    Para cuando mate 20 lite en México?

    • Nanosinx Kress Unity

      Igual que los Lite, Febrero 2020

  • ivan hernandez

    Se actualizara el y9 prime 2019????

  • Negro Ruiz

    Pues a mí Huawei mate 20 pro LYA-L09 sigue sin llegar alguna actualización, supongo que es por la telcel ? por qué tengo amigos que tienen el mismo celular pero comprado en línea, con doble SIM(que Telcel quitó) y desde noviembre les llegó ? no vuelvo a comprar nada en Telcel, prefiero arriesgarme en línea y libre de fábrica

    • Abdiel Nabte

      También me pasa lo mismo con mi p30 pro se supone debería de ser de los primeros en llegarle pues es el buque insignia pero simplemente no llega ni la beta ni la maldita actualización ?
      Que se joda telcel! ??

      • Alberto

        A mi tampoco me llega al P30 Pro (España) estoy hasta los cojones de esperar

        • Alvaro Bertrand

          Compré el P30 el día 30 de diciembre y me vino con 9.1 y no actualiza a 10 por ahora ¿Qué podemos hacer? ..

      • Nanosinx Kress Unity

        El P30/P30 Pro llega la actualización a mexico a finales de diciembre

      • Alfonso Becerra

        Yo ya tengo la actualización desde hace un par de semanas o más; de hecho compré mi P30 pro en el buen fin en México en Mercadolibre y a los pocos días, forcé le actualización pero no de le forma que recomiendan acá porque nunca cayó con la aplicación de betas, sino con la aplicación de HiCare, y también lo leí pero no recuerdo dónde y aunque me pareció extraño, lo intenté y de esa forma funcionó. En cuanto a los teléfonos comprados con alguna compañía, siempre tardan mucho más por toda su porquería que tienen que adecuar a las actualizaciones, suerte con eso porque a veces tardan hasta medio año o más en mandarla.

    • Nanosinx Kress Unity

      Tienes derecho de ir a un CAC y obligarles a que te actualizen

  • Irisda Ortega

    Cuando sale la actualización para Huawei p9 Lite smart

  • Fabiola Llerena

    Y para los Huawei P20 lite

    • Nanosinx Kress Unity

      No recuerdo si estaba en la lista, pero creo que hasta Febrero 2020

  • Lilith Con Malicia

    Y para el p smart 2019??