Revelan el diseño final del Samsung Galaxy S11. ¿Es real?

Samsung

El Samsung Galaxy S11 es el primero de los grandes topes de gama que se darán a conocer el próximo año. Dentro de apenas dos meses la marca va a dar a conocer su nuevo buque insignia, cuya presentación tendrá lugar, con toda probabilidad, el 18 de febrero de 2020 y, aunque la mayoría de las especificaciones del móvil ya se han filtrado, la única foto real que se ha filtrado del móvil no nos permite conocer mucho del móvil.

La foto que alojamos en las líneas inferiores es lo suficientemente borrosa como para no desvelar el diseño del Samsung Galaxy S11, aunque sí que nos permite intuir que encontraremos un módulo de chamarra como la del Honor View30 y otros smartphones de Samsung presentados la semana pasada, los Galaxy A51 y A71.

samsung galaxy s11

En torno a este módulo de cámara son muchos los que apuestan por que la marca alojaría 5 sensores traseros organizados de forma asimétrica, dando lugar a dos posibles diseños a los que ahora los chicos de LetsGoDigital dan vida en estos redes que se acercan a lo que podría presentar Samsung en las próximas semanas.

Claves del diseño del tope de dama de Samsung

Los renders nos dan dos posibles opciones de lo que veremos el próximo mes de febrero en el evento de lanzamiento del fabricante coreano. El módulo de cámara, según filtraciones anteriores, añadiría 1,1 mm al grosor del teléfono y, sin duda, no es la opción de diseño más bonito que nos hemos encontrado, haciendo parecer al iPhone 11 Pro un móvil estético.

El motivo de este módulo es sacrificar diseño en favor de una sofisticada tecnología de cámara que implica que, necesariamente, los sensores no estén alineados en la parte trasera a la perfección. Según rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy S11 contará con un sensor de cámara de 108 MP, probablemente el ISOCELL HMX, apoyad por una configuración de zoom óptico 5x + gran angular + sensor ToF + lente Macro.

El lekaster IceUniverse colabora con estas filtraciones dando forma a los 3 primeros sensores que dan vida a la cámara del teléfono móvil, alegando que el zoom sería trabajo de una lente teleobjetivo del tipo periscopio como la que ya hemos visto, por ejemplo, en el Huawei P30 Pro.

Sea como fuere aún estamos a tiempo de recopilar más filtraciones sobre el teléfono que parece que iniciará una nueva línea de diseño en la gama alta de Samsung, como ya han hecho los gama media lanzados la semana pasada.

Escrito por Miguel Martínez