Mejores teléfonos móviles para dibujar en 2019

Móviles

Aunque seguramente la mayoría de nosotros cuando pensamos en un dispositivo para dibujar lo hacemos de una tableta con un tamaño medianamente portable, hay varios móviles que son excelentes para ello, sobre todo porque incorporan un lápiz. Hoy vamos a repasar los que son mejores móviles para dibujar con un lápiz o Stylus.

Aunque técnicamente sobre la pantalla de cualquier móvil podemos dibujar a mano alzada con nuestros dedos, lo mejor es hacerlo con un dispositivo que esté preparado de forma nativa para contar con un lápiz o Stylus, que es también como se conocen a este tipo de accesorios.

Samsung Galaxy Note 10

El móvil de Samsung y de todo el mercado para dibujar y escribir a mano alzada por excelencia. Y no porque tenga una gran pantalla de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, sino porque el S-Pen es el mejor lápiz del mercado.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Un dispositivo con vida propia que unido a la interfaz específica de este teléfono hace él una maravilla para ser creativos con su lápiz. Por otro lado cuenta con mucha potencia, gracias al procesador Exynos 9820, mientras que su cámara de fotos triple es el complemento ideal para ser creativos con él. Su batería quizás es algo corta, de 3500mAh.

Comprar Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10+

Este año hay que celebrar por primera vez que tenemos un Note más grande, lo que significa sin duda una mayor superficie para poder dibujar con su S-Pen. Un lápiz con el que podemos hacer verdaderas maravillas dibujando, incluso con él podemos tomar fotos gracias a la conectividad bluetooth y el botón integrado. Además esconde el lápiz en su interior de una manera en la que no nos enteramos de que lo llevamos encima.

note 10 pen

Además su pantalla es más grande, de 6,8 pulgadas, casi como la de una tableta, con una resolución QHD+. Su procesador el potente Exynos 9820 y la cámara es cuádruple, y en esta ocasión, una gran batería de 4300mAh.

Comprar Samsung Galaxy Note 10+

Huawei Mate 30 Pro

Los chinos sorprendieron a muchos el pasado año lanzando el soporte para el Stylus en el Huawei Mate 20 X, un soporte que ha heredado este año el Huawei Mate 30 Pro. Este es compatible con el M-Pen, el lápiz de Huawei con 4096 niveles de presión.

Imagen lateral del Huawei Mate 30 Pro

Este terminal estrena el procesador más potente de Huawei, el Kirin 990, así como una gran pantalla para poder dibujar en ella, con 6,53 pulgadas y resolución Full HD+. La cámara de fotos tiene cuatro sensores, y la batería 4500mAh más que suficientes.

Comprar Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 20 X

El terminal que estrenaba el M-Pen el pasado año sigue siendo un dispositivo perfecto para disfrutar con el lápiz. De hecho es el móvil con mayor pantalla de todos los que repasamos hoy, ya que nos ofrece nada menos que 7,2 pulgadas, más que algunas tabletas.

Huawei Mate 20 X

Además del lápiz, contamos con mucha potencia, gracias al Kirin 980. La cámara de fotos ofrece tres sensores detrás, y uno delante de 24 megapíxeles. Y muy importante, tiene una enorme batería de 5000mAh.

Comprar Huawei Mate 20 X

LG Q Stylus

Un móvil con menos pretensiones, pero también orientado para dibujar, ya que viene con un Stylus, menos sofisticado que los anteriores, pero igualmente útil. Este tiene una gran pantalla de 6,3 pulgadas, con una resolución Full HD+.

LG Q Stylus

Comprar el LG Q Stylus

Su procesador es un Mediatek MT6750 y tiene una cámara de fotos dual. Su batería es quizás un poco escasa, con 3300mAh, pero si lo que quieres es dibujar, se trata de la opción más asequible de todas.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz