Android 10 llega a los Samsung Galaxy Note 10

Samsung

Buenas noticias para los propietarios de un Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, ya que la compañía coreana ha comenzado a lanzar hoy misma la actualización a Android 10. Tras varias semanas de pruebas con la fase beta, por fin ve la luz la versión estable de One UI 2.0, la capa basada en el nuevo sistema operativo de Google.

Según reportan desde SamMobile, Samsung ha comenzado a lanzar hoy mismo la actualización estable de Android 10 para la serie Galaxy Note 10. Esta actualización se está implementando en Alemania para todos los usuarios que han formado parte del programa beta tanto para el Note 10 como para su variante Plus.

Tras los pasos del Galaxy S10

Recordemos que el programa beta de One UI 2.0 con Android 10 se abrió hace varias semanas. Desde entonces Samsung ha lanzado nada menos que cinco firmware diferentes con el fin de dar forma a la versión estable que ahora ve la luz. Mediante este procedimiento la firma coreana se asegura que la versión definitiva llegue con el menor número de errores posible. Todo parecía indicar que solo el Galaxy S10 recibirá la actualización estable de Android 10 antes de terminar el año, ya que los planes para el Note 10 se esperaban para principios de año.

actualización del Samsung Galaxy Note 10+

Como decimos, la actualización está comenzando a llegar a los usuarios que formaron parte del programa beta, pero como suele ser habitual, deberían pasar solo unos días hasta que esta nueva versión comience a llegar de forma global a todos los propietarios del Galaxy Note 10. Si tienes un Note 10 o Note 10 Plus, puedes ir comprobando si la actualización está disponible desde el menú de Ajustes/Actualizaciones del Sistema, con el fin de tratar de forzar la actualización, que está llegando con el número de versión N97 * FXXU1BSL7. Para los usuarios que vienen de la versión beta se trata de un parche que no llega a los 150 megas, pero ocupará varios gigas si se actualiza desde Android 9 Pie.

Samsung-One

Lleno de novedades

La nueva versión viene cargada de novedades, por lo que los Galaxy Note 10 reciben un soplo de aire fresco, incluyendo una nueva interfaz, una mayor seguridad, sistema de gestos y una optimización de la energía que mejora la autonomía.  También se notará un re-diseño de los iconos y un menú de notificaciones que ha reducido su tamaño con el fin de que el usuario pueda llegar mejor a todas las opciones disponibles y accesos directos. No os perdaís la comparativa que hemos hecho entre el Samsung Galaxy Note 10 y el nuevo Note 10 Lite.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile