Nuevos detalles del potentísimo Kirin 1020: ¿el cerebro del Huawei P40?

Huawei

Al margen de su guerra con Estados Unidos, Huawei sigue con su hoja de ruta habitual, lanzando modelos y preparando el porfolio de 2020. El año que está por venir se augura clave para la firma china, ya que podría suponer la llegada definitiva de su propio sistema operativo con el que poder lidiar el veto impuesto por la administración Trump. Mientras tanto, Huawei trabaja en el que será el cerebro de sus móviles de gama alta en 2020 y que mejorará con creces el rendimiento visto hasta ahora.

Durante este año Huawei lanzó los nuevos Kirin 990 y Kirin 990 5G como parte de una lógica evolución y que han sido integrados en la serie Mate 30. Además, el Kirin 990 5G se convirtió en el primer SoC 5 G del mercado, siendo fabricado en un proceso de 7 nm. No obstante este procesador, no ha visto una evolución tan impresionante como cabría esperar, algo que podría cambiar con el próximo Kirin 1020, que podría integrarse en el Huawei P40 y los próximos Mate 40.

Más eficiente, mucho más potente

Las últimas noticias que llegan sobre el medio chino MyDrivers revelan que el Kirin 1020 es conocido con el nombre en clave “Baltimore”, algo que no sorprende ya que es tradición que la firma otorgue nombres de ciudades a sus chips. También se indica que el procesador estará fabricado en un proceso de 5 nanómetros de TSMC, lo que aumentará la eficiencia energética y el rendimiento general del dispositivo.

Kiron 980 con mente

Pero posiblemente el cambio más importante llegue por parte de los nuevos núcleos Cortex A78 en comparación con los núcleos A76 de los Kirin 990. Esto supone un salto tan grande que podría otorgar al Huawei P40, Mate 30 o el primer terminal que lo integre, un rendimiento superior al 50% respecto a los anteriores procesadores.

¿A tiempo para el P40?

Una de las grandes dudas es saber qué terminal integrará primero este nuevo y potente Kirin 1020. Aunque algunos rumores indican que estará listo para el Huawei P40 que será presentado a comienzos de año, los planes habituales de Huawei es que su estreno se produzca a finales de 2020 junto a los Mate 40. No obstante y de cara a mostrarse como un valor añadido en Europa, Huawei podría adelantar su integración para llegar a tiempo en los nuevos P40. En caso contrario, el próximo buque insignia de Huawei llegará con el Kirin 990 5G que también está ofreciendo un gran rendimiento.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina