Impide que tu hijo aproveche el fallo de iOS 13 para desbloquear el control parental del iPhone

Apple

Cuando esta misma semana nos hacíamos eco de las novedades de iOS 13 destacábamos, por encima de todas las demás, las nuevas herramientas de control parental del iPhone. en este sentido la actualización de software para el teléfono ofrece ahora a los padres a manejar la lista de contactos en los teléfonos de sus hijos y seleccionar los contactos que aparecen en los iPhone de nuestros hijos. Sin embargo, esto no funciona como debería.

Diseñado para bloquear la comunicación de los niños con los contactos marcados por sus padres, se ha descubierto un fallo en este sistema que permite eludir esta prohibición mediante la configuración por defecto del teléfono que es mejor que tus hijos no conozcan para preservar su seguridad.

El nuevo control parental de iPhone funciona de tal forma que, cuando una persona desconocida envía un mensaje de texto al teléfono del niño, este no lo puede recibir. Sin embargo, si los contactos se almacenan localmente, pero no en iCloud, cuando el teléfono ode nuestro hijo recibe este mensaje, la propia app de mensajería del teléfono de Apple ofrece al niño la posibilidad de agregar a esa persona a los contactos. Si acepta, entonces ese número eludirá el control de los adultos y podrá entablar conversaciones e incluso llamar por FaceTime.

niños usando moviles

Además de eso, se ha descubierto que el niño puede pedir a Siri llamar o mandar un SMS a cualquier número desde un iPhone o desde un Apple Watch, sin pasar por las limitaciones del sistema.

¿Cómo evitarlo?

Com hemos dicho, el problema nace de cuando los contactos del iPhone se almacenan de forma local, por lo que se puede hacer que el control parental del teléfono funcione adecuadamente, obligando a los contactos a la sincronización con iCloud mediante la configuración del móvil. Para ello basa con acceder a los Ajustes del iPhone y desplazarse hacia abajo hasta llegar a «Contactos», elegir «Cuenta predeterminada» y cambiarlo a iCloud. También puede establecer el teléfono en el modo de «tiempo muerto», que impide a nuestros hijos añadir contactos.

Apple es plenamente consciente de este problema que aparece en iOS 13.3 afirmando que que sólo ocurre si el teléfono se encuentra en una «configuración no estándar» (por lo visto, lo estándar es tener todos los contactos alojados en la nube, y no de forma local). No obstante, la compañía ya asegura que se está trabajando en una solución para evitar que este problema siga presente en sus móviles.

Escrito por Miguel Martínez