¿Tu móvil Xiaomi Redmi 7 no reconoce el pendrive? Prueba con estas soluciones

Xiaomi

La función OTG es muy valorada por todos aquellos usuarios que suelen cacharrear a menudo con su móvil. Gracias a esta tecnología podemos conectar un pendrive USB a nuestro móvil Android. Muchos terminales de Xiaomi cuentan con esta posibilidad, pero algunos como el Redmi 7 pueden experimentar problemas a la hora de usar esta opción.

OTG son las siglas de “On The Go” y se trata de una prolongación del USB 2.0 mediante el cual podemos conectar periféricos a un dispositivo maestro, en este caso nuestro móvil. De esta forma, además de para pasar archivos, podremos utilizar un teclado físico, un ratón o el citado pendrive USB en el smartphone.

Dar con el problema

Una gran mayoría de móviles Xiaomi son compatibles con la tecnología OTG. No obstante antes de echar la culpa al móvil, lo primero es comprobar que realmente nuestro terminal admite este tipo de conexión. Para ello lo más sencillo es descargar la aplicación USB OTG Checker que nos dirá al instante si está o no disponible en nuestro modelo. Sabemos que en el caso del Redmi 7 nos dirá que es compatible, pero si has llegado a este artículo intentando averiguar si tu móvil es compatible, te será igualmente útil.

USB OTG Checker

Probar en otro móvil

Una vez lo tenemos claro, debemos realizar algunas comprobaciones. Una de ellas es averiguar si el problema de que no reconozca el pendrive está en el propio cable OTG. Para descartarlo debemos probarlo en otro dispositivo que admita la misma tecnología. Es posible que en algún móvil de familiar o amigo podamos hacer la prueba, incluso muchos móviles antiguos de los que podamos tener en un cajón podrían ser compatibles.

Comprobar el cable

El siguiente paso es comprobar que tanto el cable como el puerto USB no estén sucios, lo que puede dificultar que la conexión se realice con normalidad. Para ello vale la pena que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre cómo limpiar los conectores del móvil.

OTG cable raton

¿Es el pendrive?

Así mismo, el pendrive que vamos a conectar puede estar siendo el causante del conflicto. El paso lógico es conectarlo a un PC para comprobar que la unidad no contiene errores y que todas las carpetas se encuentran en su sitio. Si el error persiste debemos formatear el pendrive desde el ordenador y volver a intentarlo. También debemos probar a cambiar de pendrive, ya que en ocasiones, dependiendo de la marca o de capacidad de memoria, el móvil puede detectar mejor o peor la unidad externa.

Xiaomi OTG

Activar la opción OTG

El último paso es comprobar que tenemos activada la correspondiente opción para que nuestro móvil detecte las conexiones OTG entrantes. Para ello acudimos al menú de Ajustes de nuestro móvil y pulsamos sobre “Ajustes Adicionales”. Después bajamos hasta la opción “OTG” y nos aseguramos de que la opción esté activada.

Escrito por David Girao