El Xiaomi Mi 8 Lite recibe Android 10 por sorpresa

Xiaomi

Poco a poco vamos armando un mapa más extenso de las actualizaciones a Android 10 de los principales fabricantes. En esta ocasión tenemos que hablar de Xiaomi, ya que muchos de sus terminales se han actualizado a MIUI 11, muchos de ellos siguen aún basados en Android 9 Pie. Ahora hemos sabido que el Mi 8 Lite, una de las mejores opciones para regalar esta Navidad, ha comenzado a recibir una actualización que le permite probar MIUI 11 basado en Android 10.

Hay un buen puñado de terminales de Xiaomi que ya han recibido MIUI 11, y no solo los más potentes de la marca, ya que otros como los Mi 9 SE, Redmi Note 7 o incluso el Note 5 han podido actualizarse. No obstante esta versión de MIUI 11, pese a traer novedades interesantes como el Modo Oscuro, aún se basa en Android 9 Pie.

Notch del Xiaomi Mi 8 Lite

Comprar Xiaomi Mi 8 Lite con descuento en Amazon

La sorpresa del Mi 8 Lite

Y ahora y por sorpresa Xiaomi está comenzando a lanzar una actualización beta de MIUI 11 basada en Android 10 para el Mi 8 Lite. Esta nueva versión está solo disponible para la Beta china, pero todo parece indicar que la versión global estable podría estar muy pronto disponible. Recordemos que el Mi 8 Lite salió a la venta en septiembre de 2018 con MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo. Posteriormente, a comienzos de 2019, recibió su actualización a MIUI 10.2 con Android 9 Pie.

Mi 8 Lite con Android 10

No obstante, aunque Android 10 esté en fase de pruebas para el Mi 8 Lite, no puede asegurarse a a ciencia cierta que vaya a producirse una actualización global, aunque todo parece indicar que así será. La nueva versión mejora en aspectos tan importantes como el rendimiento, la seguridad o la autonomía, gracias a una gestión inteligente de la energía y que es uno de los pilares en los que Google más ha puesto el foco a la hora de desarrollar Android 10.

Una buena opción

Recordemos que el Mi 8 Lite ha ido bajando de precio con el tiempo, aunque con esta noticia vuelve a convertirse en una opción muy a tener en cuenta. Recientemente lo hemos incluido dentro de los mejores móviles para regalar en Navidad por menos de 200 euros. Se mantiene fresco en especificaciones técnicas con su pantalla de 6.3 pulgadas, doble cámara trasera de 12+5 megapixels, sus 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna o su batería de 3.350 mAh.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina