Estos móviles de Motorola y Samsung tendrán Android 10 esta semana

Estos móviles de Motorola y Samsung tendrán Android 10 esta semana

David Girao

Al margen de preparar los grandes lanzamientos de 2020, las principales marcas trabajan contrarreloj para actualizar sus modelos a Android 10. La nueva versión del sistema operativo de Google trae las suficientes mejoras y optimizaciones como para que los usuarios estén deseando probarla. Esta misma semana, Android 10 está comenzando a llegar a algunos terminales de Samsung y Motorola.

Los fabricantes tienen una gran cantidad de modelos en el mercado, lo que hace que deban priorizar las actualizaciones de forma escalonada. Generalmente, los móviles más caros o aquellos denominados“buques insignias” o «flagship» suelen ser los primeros en actualizarse, pero estamos viendo como otros terminales más modestos están tomando su parte de protagonismos actualizándose antes incluso que otros móviles más potentes.

En Samsung

Samsung solo ha lanzado Android 10 para la línea Galaxy S10, que comienza a actualizarse para aquellos usuarios que parten de la versión beta. El calendario de Samsung indica que llegará globalmente a partir de enero, es decir, en apenas quince días. Ni siquiera los Galaxy Note 10 han recibido aún Android 10, pero dispositivos más modestos como el Galaxy M20 y el Galaxy M30 están comenzando a actualizarse esta misma semana, tal y como se reporta desde India. Esto significa que la llegada de ONE UI 2.0 con Android 10 podría llegar de forma global en cuestión de días.

Frontal y trasera del Galaxy M20

En Motorola

Hace un mes pudimos ver qué móviles de Motorola y cuándo serán actualizados a Android 10. En la lista vimos varios terminales como el Moto Z4, y toda la gama One de 2018, que recibirían la actualización en diciembre. Por el momento, es el Motorola One Power el que está recibiendo esta misma semana su ración de Android 10.

Motorola One Power sin fondo

Recordemos que Motorola abrió un programa beta cerrado de Android para los usuarios de este terminal, que son los que ahora mismo están comenzar a recibir la actualización junto a los parches de seguridad de diciembre de 2019.  Los usuarios que formaron parte de este programa ya pueden probar la nueva versión esta misma semana, pero el lanzamiento global no se producirá hasta enero de 2020.

La actualización a Android 10 es una de las más esperadas de los últimos años, ya que Google a añadido novedades importantes a nivel de rendimiento o seguridad. Además, los usuarios podrán activar el popular Modo Oscuro, que cambia totalmente la interfaz del terminal para reducir la fatiga visual y ahorrar batería. Ayer mismo vimos cómo poder activar el Modo Oscuro en los móviles de Huawei con EMUI 10.