La herramienta para mejorar la RAM de los Google Pixel llegará a a otros móviles Android

Móviles

Google sorprendía a propios y extraños hace unas cuantas horas anunciando lo que, en un principio, sería un compendio de actualizaciones pensadas para los Google Pixel. Las denominadas como Pixel Feature Drops son unas mejoras de software destinadas a sus terminales, añadirán nuevas características y funciones a los teléfonos. ¿Llegarán también a los móviles de otros fabricantes?

Una de estas incorporaciones es una forma mejorada para administrar la memoria RAM de los teléfonos. Para ello el software lleva a cabo una compresión de las aplicaciones almacenadas en caché para reducir su impacto sobre el rendimiento del sistema. Esta es una de las primeras funciones que, según representantes de Google, podrían llegar a los móviles de otras marcas.

The Verge ha entrevistado a uno de los trabajadores de la compañía de Internet, quien informa de que este método de gestión de memoria RAM debería llegar a otros teléfonos Android, más allá de los Google Pixel.

Comparativa iPhone 11 Pixel 4 XL

¿En Android 11?

Igual de importante que saber el qué es saber el cuándo, pero en esta ocasión el representante de la compañía tecnológica no avanza una línea de tiempo concreta para que, al menos esta feature drop, llegue a más móviles fuera del ecosistema de Google. El sitio web dice que es posible que la funcionalidad llegará a otros teléfonos Android en la próxima versión de Android (Android R / 11) por lo que aún nos queda una larga espera por delante.

Lo que se pretendería conseguir con esto es un periodo de exclusividad para los teléfonos de Google, pues si todos los smartphones de cualquier fabricante pueden beneficiarse de estas feature drop, el valor de los Pixel caería considerablemente. Por eso parece que desde la firma se pretende un perro de exclusividad de estas funciones que duraría cerca de un año. Desde luego no le va a venir nada mal a los usuarios de los teléfonos de Google pues los propietarios del Google Pixel 3, en particular, se han quejado con frecuencia sobre la mala gestión de la RAM de sus dispositivos y del tratamiento de las aplicaciones de fondo.

Otras feature drop que deberían llegar a más móviles pero de los que no se ha hecho declaración alguna son añadir el efecto de desenfoque de fondo del modo retrato a imágenes ya guardadas en Google Fotos o el filtro de las llamadas de spam por medio del asistente de Google co del fin de evitar que el teléfono suene en determinadas ocasiones.

Escrito por Miguel Martínez