Así puedes activar el Modo Oscuro en tu móvil Huawei con EMUI 10

Huawei

Aunque 2019 no ha sido el mejor año para Huawei, es de admirar cómo la compañía se ha puesto las pilas para demostrar su eficiencia con las actualizaciones. EMUI 10 basado en Android 10 ya es una realidad y no solo para los terminales más potentes de la firma, si no para modelos de gama media que están en manos de miles de usuarios. Hoy vamos a ver cómo poder activar el Modo Oscuro, una de las funciones más populares y que había sido esperada con ganas por parte de muchos usuarios.

Android 10 cuenta con un buen puñado de novedades a nivel de rendimiento, seguridad y opciones. El Modo Oscuro se ha puesto de moda, ya que a parte de ser un simple cambio de estilo, permite que el usuario pueda ahorrar batería al tiempo que descansa la vista. El Modo Oscuro se puede activar fácilmente, aunque muchas aplicaciones de terceros aún deben adaptarse a esta tendencia. Esto significa que muchos programas de mensajería o clientes de correo que usemos, no se podrán visualizar en este nuevo modo de interfaz. Un ejemplo lo tenemos en WhatsApp, que pese al tiempo transcurrido, aún no ha lanzado oficialmente su Modo Oscuro.

Las mejoras del Modo Oscuro

EMUI 10 ya incluye el Modo Oscuro a nivel de sistema, esto significa que todas las aplicaciones de Huawei y los menús están perfectamente adaptados. Huawei indica que en lugar de revertir el color blanco y negro, se han realizado unas pruebas de laboratorio para seleccionar la gradación y el contraste de color más cómodos para el ojo humano en modo oscuro. De esta forma el Modo Oscuro evita la estimulación de brillo extrema para ofrecer una experiencia de lectura más cómoda e inmersiva. Tanto EMUI 10 como MIUI 11 tienen su propio modo oscuro, adaptándolo a sus necesidades.

emui 10 descarga

Cómo activarlo

Algunos usuarios se pierden buscando esta opción por los ajustes de la batería o los ajustes avanzados del sistema, cuando su activación es más sencilla de lo que parece. Para activar el Modo Oscuro debemos, en primer lugar asegurarnos de que nuestro modelo Huawei está actualizado a EMUI 10. Si sabemos que nuestro modelo está elegido para ser actualizado pero no hemos recibido la notificación, siempre podremos forzar la actualización a través de HiCare.

EMUI 10 Modo Oscuro

Ahora tan solo tendremos que acudir al menú de Ajustes y pulsar sobre “Pantalla y Brillo”. Después veremos que el Modo Oscuro tiene su propio interruptor. Basta con activarlo para experimentar la nueva interfaz de forma instantánea. Para desactivarlo tan solo tendremos que seguir los pasos anteriores y dejar el interruptor apagado.

Escrito por David Girao