Un fallo en el GPS del iPhone 11 impide usar Pokémon GO y Waze con normalidad

Apple

El iPhone 11 es un gran teléfono, eso nadie lo duda, pero al hilo de las últimas noticias sobre el registro de la ubicación de los usuarios en los últimos teléfonos de Apple, aún cuando la localización está desactivada, han aparecido numerosos usuarios que se quejan en la Red de problemas con el GPS del móvil, sobre todo a la hora de usar apps con Waze o Pokémon GO.

De un tiempo a esta parte algunos usuarios han comenzado a quejarse de problemas con el seguimiento de rutas en Strava, mientras que otros muchos alegan que los problemas con el GPS del iPhone 11 afectan a otras aplicaciones que beben de la localización del dispositivo como Waze (por el momento no se han encontrado quejas sobre Google Maps). Si podremos usar el GPS en nuestra moto con los accesorios que necesitamos, siempre que usemos la aplicación correcta.

móvil compatible con GPS Dual

Un usuario de Strava comenzó un hilo en Reddit en el que argumenta los diferentes fallos de la app y describe el fallo como un problema con el nuevo teléfono de Apple.

Siempre he usado Strava con todos mis iPhone pero desde que tengo el iPhone 11 Pro, mi ritmo se representa a una mayor velocidad. Mis amigos pensaban que era una casualidad, hasta que empecé a investigar profundamente.

He estado trabajando con Strava directamente hasta averiguar que el iPhone 11 Pro no está realizando el seguimiento de los datos correctamente. En este punto, los ingenieros Strava están culpando a mi iPhone y a los datos obtenidos por el GPS aunque no estoy teniendo problema con cualquier otra aplicación de seguimiento.

strava

Sin embargo, aunque el creador del hilo no sea capaz de replicar el fallo en otros servicios, pronto otros usuarios han comenzado a quejarse del mismo problema en otras apps, como WazePokemon GO.

Waze se comporta de forma extrla en mi iPhone 11. La velocidad va a saltos y la ubicación en el mapa es inexacta.

Estoy teniendo este problema tanto en la app de Maps como en Pokémon GO.

Recientemente he actualizado desde un iPhone de 8 a un iPhone 11 Pro y estoy experimentando el mismo problema. Incluso en Apple Maps los datos de mi ubicación son completamente erróneos, alegando que estoy en un pueblo completamente diferente al real.

¿Dónde está el problema?

Si bien el número de usuarios que se quejan no es muy elevado, parece claro que hay un problema con el GPS del iPhone 11, aunque no sabemos si se trata con el propio móvil o con iOS 13. El hecho de que los perjudicados hayan cambiado a uno de los nuevos teléfonos de la marca parece dejar claro que el origen del fallo está en los propios teléfonos, pero hasta que Apple no se pronuncie al respecto no podemos asegurarlo.

De todas formas los problemas de ubicación en los teléfonos de Apple no es algo nuevo pues los poseedores del iPhone X o modelos anteriores ya sufrieron dolores de cabeza parecidos. También hemos realizado una comparativa entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia