¡Secretos a salvo! Crea y encuentra notas ocultas en tu móvil de Xiaomi

Xiaomi

MIUI esconde infinidad de funciones en sus entrañas, unas al alcance de todos y otras algo más escondidas. Una de estas herramientas, bastante útil por cierto, consiste en crear notas ocultas para que nadie vea lo que estás anotando en ellas. Y funciona en todas las versiones del sistema operativo, es decir, en todos los móviles de Xiaomi.

Seguro que ya sabías que existen diferentes formas de ocultar contenidos multimedia en móviles de Xiaomi y otras marcas, como fotos y vídeos, pero puede que nunca hayas pensado en ocultar las notas de tu móvil. Muchos de ellas contienen información privada y cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono puede leerlas sin ningún problema, a menos que sigas el siguiente tutorial.

Ocultando notas en el móvil

Xiaomi te permite ocultar tus notas fácilmente con la aplicación preinstalada en las diferentes versiones de MIUI. Curiosamente, incluso al acceder a la app por primera vez puedes ver una nota escrita por defecto que dice cómo ocultar notas. Pero no menciona nada acerca de cómo encontrarlas.

Como crear notas ocultas

  1. Entra en la aplicación de notas y ponte a crear una nueva.
  2. Pulsa sobre el icono con 3 puntos alojado en uno de los extremos de la pantalla de la aplicación.
  3. De las opciones que aparecen en pantalla, selecciona Ocultar.
  4. Introduce una contraseña (si no la tenías creada ya) o un patrón que se nos requerirá cada vez que queramos acceder a las notas ocultas de tu móvil Xiaomi.

Como encontrar las notas ocultas en móviles de Xiaomi

  1. Primero tienes que abrir, lógicamente, la aplicación de notas
  2. En la pantalla principal de la aplicación, desliza hacia abajo en la barra de búsqueda .
  3. Una vez que hayas hecho esto, se te llevará a una nueva pantalla protegida con contraseña. En este caso, es necesario introducir una contraseña diferente de la contraseña del teléfono que has introducido previamente para ocultar y acceder a estos contenidos.
    notas ocultas xiaomi
  4. Aquí encontrarás todas las notas ocultas. Para leer una mantén pulsado sobre la misma y, de las opciones disponibles que aparece en la parte inferior, selecciona Mostrar.

Si quieres volver ha dejar esta nota a la vista de todos los que usen el smartphone, puedes «des-ocultarla» por el método anterior.

La contraseña creada para ocultar los contenidos de MIUI puede ser gestionada desde los ajustes del móvil. Puedes hacerlo desde el menú Pantalla de bloqueo y contraseña de la configuración del teléfono, seleccionando el  menú Contraseña de privacidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Guidingtech