¿Por qué no recibo notificaciones de WhatsApp en el Redmi Note 8 Pro? ¿Tiene arreglo?

Xiaomi

Si de algo adolecen casi todos los smartphones de Xiaomi es de problemas con la gestión de notificaciones. No obstante, no es un problema en sí mismo son una configuración de MIUI que por defecto impide que el móvil muestre las alertas de WhatsApp, Telegram Facebook y otras aplicaciones. Por fortuna, ponerle solución a este incomodo fallo no es demasiado complicado.

EL Note 8 Pro de Redmi se ha colocado en el mercado como uno de los móviles del fabricante chino que más éxito está cosechando a nivel de ventas.  es que pocos teléfonos tenemos en las tiendas capaces de ofrecer, por el mismo precio, una pantalla de 6,53 pulgadas, una batería de 4.000 mAh, MIUI 10 basado en Android 9 Pie y una cuádruple cámara encabezada por un sensor de 64 MP de Samsung. Precisamente en EMUI está el problema con las notificaciones del móvil.

Muchos usuarios se quejan de que el móvil no les avisa cuando llega algún mensaje nuevo en alguna app de mensajería instantánea o de que Gmail no informa de los nuevos mails o que ni siquiera el sistema alerta de las actualizaciones del sistema operativo. El problema se encuentra en los ajustes de MIUI que «capa» la muestra de notificaciones en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Notificaciones de MIUI

MIUI, por defecto, llega configurado de tal forma que no se muestran los avisos en el centro de notificaciones. Tampoco muestra los clásicos iconos de nueva notificación en ventana flotante porque no hemos tocado la opción correcta en los ajustes. Para arreglarlo debes acceder a la app de Ajustes de Xiaomi y navegar un poco hasta encontrar el menú de Notificaciones. Aquí deberás elegir si quieres activar las Notificaciones en la Pantalla de bloqueo, Notificaciones flotantes e Iconos de notificaciones.

notificaciones xiaomi

Además, deberás ir una por una eligiendo las apps a las que deseas conceder permiso para mostrar notificaciones en MIUI. Si aún con todo no logras que el Redmi Note 8 Pro muestre estas alertas y avisos, puedes acceder a la app de Seguridad de MIUI y, dentro de la sección de permisos, marcar aquellas apps de las que quieras recibir notificaciones para que no se deshabiten al cerrarlas desde la multitarea y sigan trabajando en segundo plano.

Otra opción para ver las alertas de nuestras apps en el móvil es hacer uso de una app como Notification Repeater, una aplicación que almacena las notificaciones entrantes y luego las repite notificaciones con el fin de asegurarse de que se muestren en el dispositivo y que el usuario no se pierda ningún aviso, sea a la primera o a la segunda.

Escrito por Miguel Martínez