¿Te han hackeado el iPhone? descúbrelo con esta app

Apple

Hay momentos que el comportamiento de nuestro teléfono móvil puede hacernos pensar que algo no marcha bien. Es normal que el rendimiento de nuestro iPhone cambie con el paso del tiempo pero lo que no es tan normal es que el móvil abra solo ciertas apps, eleve el consumo de datos y batería de forma automática o que exija la introducción de nuestras credenciales una y otra vez. En este caso puede que te hayan hackeado el iPhone.

Esta es una amenaza real, nada de ciencia ficción, que puede afectarnos a todos los poseedores de teléfonos móviles y ahora, aparte de detectar por nosotros mismos un comportamiento anormal de nuestro smartphone, tenemos la oportunidad de saber si han hackeado nuestro teléfono de Cupertino por medio de una sencilla aplicación que se encarga de buscar actividades fuera de lo común en el teléfono móvil de apple.

iVerify

Investigadores de seguridad y desarrolladores de aplicaciones especializados en la seguridad digital han debutado en App Store con una nueva aplicación para iOS llamada iVerify que nos sirve para saber si han hackeado nuestro iPhone. Eso sí, la app de seguridad no te va a decir directamente si alguien ha accedido a tu teléfono móvil pero se va a encargar de localizar los clásicos “efectos secundarios” o comportamientos extraños que podrían ser causados ​​por accesos no permitidos o diferentes intentos de explotación de nuestro sistema operativo.

seguridad iphone

Por lo general el sistema operativo de Apple no deja que las aplicaciones interactuen entre ellas de manera significativa y es aquí donde iVerify trabaja en “canales secundarios” para localizar movimientos fuera de una aplicación que no deberían estar ahí si el iPhone está funcionando de forma correcta. Uno de los desarrolladores de la app explica el funcionamiento de la misma alegando que es como enviar señales de humo para ver quién responde al «cebo», algo que es harto complicado pues es como buscar una aguja en un pajar.

En el caso de que la aplicación detecte un posible ataque, se envía al usuario una alerta y se crea una URL personal que detalla qué tipo de anomalía o comportamiento fuera de lo común está siendo producido por un posible ataque externo. También ese dan al usuario una serie de recomendaciones obre lo que hacer en caso de que el móvil esté siendo espiado por un tercero. Esto incluye aplicaciones de autenticación de dos factores y el uso de redes privadas virtuales.

Puedes descargar la app, cuyo coste es de algo más de 5 euros, desde este enlace.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iVerify