¿Pulsera importada? Cambia el idioma por defecto de tu Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Hoy en día Amazon y la llegada de la marca china a nuestro país nos soluciona la vida pero hace unos cuantos meses comprar un dispositivo de Xiaomi requería pasar por una tienda de importación que provocaba que muchos de nuestros productos no llegaran en castellano. Hoy en día hay gente que por ahorrarse unos euros o por el ansia viva de tener un producto antes que nadie sigue comprando terminales que llegan en otro idioma. Si compraste la Xiaomi Mi Band 4 y quieres cambiarle el idioma porque te ha llegado en chino o inglés, sigue leyendo.

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabrás que Xiaomi dispone de 3 versiones diferentes de su pulsera deportiva. Por un lado tenemos la versión internacional que podemos comprar en Amazon por 35 euros , la versión china que venden numerosas tiendas de importación y la versión NFC, que sol ose puede conseguir en China pues no se vende en ninguna otra región.

Si tras adquirir la pulsera ves que es la versión china o te ha llegado en inglés o, simplemente, deseas cambiar el idioma, lo tendrás que hacer de forma automática, no desde el propio dispositivo sino desde la aplicación Mi Fit, centro neurálgico para configurar la Mi Band 4.

mi band 4 en maceta

Poniendo la Xiaomi Mi Band 4 en español

Estás de suerte ya que la Xiaomi Mi Band 4 en su versión china no es compatible con todos los idiomas, solo cuenta con apoyo a Chino, Inglés, Francés y Español por el método que repasamos a continuación.Puesto que la pulsera se sincroniza con el móvil, la app Mi Fit va a aplicar el mismo idioma que tengamos configurado en el teléfono a la smartband de la forma china. Por este motivo nuestro teléfono va a tener que tener instalada una ROM global con el idioma español entre los seleccionares desde del menú de configuración.

Para cambiar el idioma, lo que tienes que hacer es desvincular la pulsera de tu móvil de tenerlo hecho previamente. Después accede a la configuración del smartphone y, dentro del menú de Sistema, localiza el apartado de Idioma y Lenguaje. Selecciona el idioma castellano y sal de los ajustes del móvil.

Ahora vuelve a abrir la app Mi fit y añade un nuevo dispositivo desde la pestaña Mi Perfil situada en la esquina inferior derecha. De forma automática la pulsera adoptará el idioma escogido siempre que el móvil se haya configurado con uno de los 4 lenguajes mencionados previamente.

Escrito por Miguel Martínez