Odometer – GPS Speedometer, control de la velocidad con el smartphone

Odometer – GPS Speedometer, control de la velocidad con el smartphone

Iván Martín

No siempre las aplicaciones más complejas son las que ofrecen un mejor funcionamiento. Algunas que son sencillas y que tiene por objetivo cubrir una necesidad concreta, como por ejemplo Odometer – GPS Speedometer de la que mostramos qué es lo que ofrece y que requiere tener el GPS activado en todo momento.

Este es un trabajo que tiene un claro objetivo: mostrar al usuario la velocidad a la que se está desplazando, independientemente que esto se haga en el coche o andando. De esta forma, se puede conocer de una forma concreta un dato que es importante al hacer ejercicio o al transitar por una vía y no sobrepasar los límites de lo que se establece en el código de circulación. Una buena ayuda, la verdad que en nuestro caso le hemos sacado bastante partido al montar en bici, todo hay que decirlo.

Una de las cosas que nos ha gustado de Odometer – GPS Speedometer es que la interfaz de usuario que tiene es de lo más sencilla e intuitiva que hemos visto, ya que todo se muestra con botones de grandes dimensiones y no hay margen de duda para dar uso a las opciones que se incluyen en el trabajo. Esto, por suerte, limita el impacto negativo de algo que se debe corregir por parte del desarrollador: no está traducida, lo que para algunos pude ser un hándicap que les haga mirar con no muy buenos ojos a la aplicación.

A la hora de dar uso a este desarrollo no hemos encontrado fallo alguno en los terminales en los que hemos probado Odometer – GPS Speedometer, que han sido modelo tanto de gama alta como los propios de entrada, lo que habla bien del buen trabajo realizado a la hora de optimizar su funcionamiento (además, los recursos que consume son bajos, por lo que al estar en uso en segundo plano no impacta en el rendimiento del terminal con Android). Buen trabajo, la verdad. Quizá, no hubiera sido una mala idea incluir una tarjeta en las notificaciones para que siempre se tenga presente lo que ocurre a la hora de mostrar la velocidad.

Uso de Odometer – GPS Speedometer

Pues lo cierto es que todo es de lo más sencillo: simplemente hay que abrir el trabajo y comenzar a moverse, una vez que el desarrollo accede a la ubicación que se tiene y se localizan los GPS, el seguimiento es automático y la información se muestra en un día de grandes dimensiones que hay en el centro de la pantalla, lo que permite verlo sin problemas en todo momento. Por cierto, en la recogida de datos hemos comprobado que la eficiencia es muy buena cuando la velocidad es alta, pero no lo es tanto cuando esta baja mucho, como por ejemplo al ir andando.

En lo que tiene que ver con las opciones disponibles, hay que decir que este trabajo no es un dechado de virtudes, ya que no son precisamente las más numerosas que hemos visto. Sí suficientes, ya que por ejemplo es posible cambiar las unidades de medida -y algunos datos que se ven en la interfaz de usuario-, pero poco más es lo que ofrece Odometer – GPS Speedometer. Por lo tanto, se ahonda en la sencillez, lo que en cierta medida se baje la utilidad.

Consigue ahora la aplicación Odometer – GPS Speedometer

Si el resumen que hemos hecho de este desarrollo te ha llamado la atención, debes saber que es posible descargar este desarrollo de forma gratuita en la tienda Galaxy Store. Sin muchos requisitos y con una gran sencillez de uso, no es mala idea darle una oportunidad si busca un trabajo de este tipo.
Tabla Odometer - GPS Speedometer

¡Sé el primero en comentar!