Honor 9X, el siguiente en recibir la actualización a Android 10

Móviles

Poco a poco los móviles de los grandes fabricantes van actualizando su sistema operativo a la última versión lanzada por Google, Android 10. En el caso de Honor siguen preparando la actualización gracias a EMUI 10, la nueva versión de la capa de la firma china. Ahora precisamente hemos conocido que la actualización a Android 10 para el Honor 9X es inminente.

Este teléfono de la firma china llegaba hace algo más de un mes al mercado español, eso sí, con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, algo que a algunos ha podido decepcionar, pero que parece se va a resolver dentro de poco.

Comienza la beta de Android 10 para el Honor 9X

Los pasos naturales a seguir por parte de los fabricantes para actualizar sus móviles son los de lanzar una beta pública antes de la versión estable, y en esa fase es en la que se encuentra actualmente este móvil de Honor. Ahora precisamente se ha anunciado la beta de Android 10 para el Honor 9X bajo la nueva versión de EMUI 10, y por tanto de esta manera se da el pistoletazo de salida para que este móvil cuente con la última versión del sistema operativo, que podemos ya intuir en qué fechas podría llegar definitivamente.

Android 10 para el Honor 9X

Este nuevo programa de beta comenzará el próximo 15 de diciembre por lo que podríamos esperar la actualización a la versión estable de EMUI 10 para mediados del mes de enero, toda vez que el tiempo que suelen durar este tipo de fases beta suele ser de alrededor de tres semanas o un mes. Así que lo más normal será esperar que con el comienzo del año recibas la nueva versión del sistema operativo de Google en tu móvil de Honor. Un EMUI 10 que evidentemente nos traerá todas las novedades de Android 10, el nuevo sistema operativo que tiene sobre todo en el modo oscuro una de sus principales novedades. Además habrá muchas novedades introducidas por Honor dentro de la capa EMUI de cosecha propia.

Honor 9X azul

Por tanto es un excelente momento para hacerse con este Honor 9X, un teléfono que acaba de llegar a España y con el que vamos a poder disfrutar de Android 10 muy pronto. Este nos ofrece una gran pantalla de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+, así como el procesador de gama media Kirin 710F. Su cámara de fotos es triple, con sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles y 2 megapíxeles. Además su batería tiene gran capacidad, con 4000mAh, siendo compatible con la carga rápida de 10W. Además su precio es bastante contenido, y lo podemos encontrar por 269 en la propia tienda de la firma china.

Escrito por Jorge Sanz