Habrá un OnePlus 8 Lite en 2020, y este es su diseño final

Móviles

Las versiones Lite tal y como las entendíamos hasta ahora han entrado con fuerza también a la gama alta, con móviles que comparten los procesadores más potentes de su gama con algunos recortes. Ahora sorprendentemente conocemos que habrá un OnePlus 8 Lite en 2020, del que ya hemos conocido su diseño final en varias imágenes y un vídeo.

Recordaréis que el único móvil de gama media que lanzó la firma china en su momento fue el OnePlus X, un teléfono que fue bien recibido pero que no tuvo una segunda generación gracias a que los directivos de la compañía solo querían centrarse en móviles de gama alta, algo que podría haber cambiado ahora.

OnePlus 8 Lite

Este es el diseño del OnePlus 8 Lite

Parece que la firma sí lanzará un tercer móvil durante el próximo año, al menos entre los modelos que lanzará en la primera mitad de este. Tal y como hemos conocido gracias a @Onleaks este nuevo OnePlus 8 Lite contaría con un diseño bastante diferente a los móviles de la marca que hemos visto hasta ahora.

OnePlus 8 Lite

Aunque muy parecido a otros móviles que van a lanzarse en las próximas semanas, como es el caso del Samsung Galaxy A51. Precisamente es esa cámara de fotos rectangular, que cada vez se extiende más, y que también hemos visto en los Galaxy S11, uno de sus principales rasgos.

OnePlus 8 Lite

Esta cámara tendría tres sensores, uno de ellos un TOF de profundidad. La pantalla contaría con un tamaño de entre 6,4 y 6,5 pulgadas, contando con un agujero en pantalla en la parte superior al estilo del que hemos visto en el Note 10 y podríamos ver también en los Galaxy S11.

OnePlus 8 Lite

Dentro de ella habría un sensor de huellas ultrasónico. En las imágenes y vídeo podemos ver también un conector USB tipo C así como un conector para auriculares minijack de 3.5mm. La parte trasera estaría recubierta de cristal, dándole un aspecto muy premium al conjunto.

El tamaño del terminal sería de 159.2 x 74 x 8.6mm, por lo que no sería Lite en tamaño precisamente. Desconocemos qué tipo de versión más accesible estará preparando la firma china, si un gama media con el nombre de sus topes de gama, como pasó con el X, o bien un modelo Lite de los que hemos conocido en 2019.

OnePlus 8 Lite

Como el Samsung Galaxy S10e, el iPhone 11 o el inminente Galaxy S10 Lite. De ser así deberíamos esperar un móvil con Snapdragon 865 y algunas características recortadas, quizás una pantalla LCD, prescindiendo del refresco de 90Hz, y otras características. Así que todo apunta a que en la primera mitad de 2020 tendremos tres versiones del OnePlus 8, Lite, estándar y Pro.

Escrito por Iván Martín

Fuente > 91 mobiles

Continúa leyendo
  • Sergi Gavilán

    Siempre he pensado que las versiones «lite» no merecen la pena, y menos aún en la gama alta. Si quiero un OP 8 barato me compro un Xiaomi, o un Realme. Soy usuario de OP desde 2014, pero si siguen subiendo el precio y después Realme lanza un móvil mejor y mucho más barato como este año (X2 Pro) la gente lo tendrá claro. OxigenOS no es suficiente. Saludos!