Batería del Moto G7 Power: ¿la mejor autonomía de 2019 en un móvil barato?

Motorola

El Motorola Moto G7 Power es uno de los smartphones baratos con mejor batería que nos ha dejado 2019. Cuando fue lanzado a comienzos de año, la firma sorprendió al montar nada menos que 5.000 mAh para un dispositivo que no llega a los 180 euros. Vamos a ver en detalle por qué este terminal es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que requieran gran autonomía a bajo coste.

Tener una enorme batería, estaba reservado hasta hace poco a los terminales más potentes de gama alta, o la gama media premium. Aún es raro ver un terminal que alcance los 5.000 mAh, y que los fabricantes tienen que hacer esfuerzos titánicos de ingeniería para que una batería mayor no sacrifique el diseño que tienen en mente, y por ende el grosor y peso del dispositivo. Por ello se ha conseguido pantallas y procesadores más eficientes, con un sistema operativo Android que cada vez gestiona mejor la energía.

Dos días sin despeinarse

Tras casi un año en el mercado, no hay más que asomarse a los foros especializados o los comentarios de portales de compra, para comprobar que los usuarios están contentos con la autonomía del Moto G7 Power, y que Motorola cumple lo que promete. Como decimos, el terminal monta una batería de 5.000 mAh, que según la firma, permite aguantar dos días encendido con una sola carga. Este aspecto se ha comprobado como real, siempre que el usuario haga un uso moderado del dispositivo.

frontal del Moto G7 Power cargando

Motorola asegura que la batería ofrece una autonomía de 60 horas, que depende siempre del uso de cada usuarios. Algunas pruebas exhaustivas con este dispositivo han demostrado que el Moto G7 Power es uno de los mejores terminales de 2019 en cuanto a autonomía, alcanzando nada menos que las 147 horas en modo espera, más de 42 horas en conversación y en torno a las 24 horas en reproducción de vídeo.

Frontal y trasera del Moto G7 Power

Factores que influyen

Como decimos, el rendimiento real de la batería variará y dependerá de muchos factores, incluyendo la intensidad de la señal, la configuración de la red y el dispositivo, la temperatura, el estado de la batería y de los patrones de uso. Además, el Moto G7 Power es compatible con la carga rápida TurboPower de Motorola, que puede ofrecer nueva horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Por el momento y aunque se han presentado algunos miembros de la familia Moto G8, no tenemos aún con nosotros un Moto G8 Power, aunque el listón del G7 Power ha sido situado muy alto. El terminal ha ido bajando discretamente de precio desde que saliera a la venta a comienzos de año. En estos momentos puede comprarse el dispositivo en portales como Amazon por unos 160 euros.

Escrito por David Girao