Estos son los móviles confirmados que montarán el nuevo Snapdragon 865

Móviles

El Snapdragon 865 es oficial desde hace algunas horas, siendo un chipset fabricado en 7nm, con una velocidad de 2,84 mHZ a través de sus 8 cores y contando con un chip 5G que le otorga compatibilidad con este tipo de redes. Como era de imaginar, ya sabemos de alguna marca que se ha lanzado al ruedo afirmando que será la primera en lanzar al mercado un móvil con este espectacular procesador.

En estas líneas vamos a repasar las declaraciones vertidas por casi todos los fabricantes del panorama telefónico actual para tratar de componer un listado que recopile todos los móviles confirmados que montarán el nuevo Snapdragon 865 y que comenzarán a llegar a las tiendas a lo largo de 2020.

Móviles con Snapdragon 865

Xiaomi Mi 10

LA marca china ha presumido de que será la primera en lanzar al mercado un móvil con Snapdragon 865. Además la marca ya se ha encargado de confirmar que este teléfono será el próximo Xiaomi Mi 10 que, probablemente, se presente en febrero del año que viene.

Samsung Galaxy S11 / Note 11

Galaxy S11 estrellas

Ya sabemos que el modelo europeo estará protagonizado por un nuevo chip Exynos de fabricación propia pero en tierras americanas el Samsung Galaxy S11 y todas sus variantes, así como el lejano Samsung Galaxy Note 11 montarán el chipset de Qualcomm presentado ayer mismo.

OnePlus 8 / 8 Pro

No tenemos ninguna duda de que ambos smartphones de OnePlus serán otros de los grandes topes de gama que montarán el nuevo chip para impulsar sus diferentes componentes. La marca no ha hecho declaración alguna al respecto pero las posibilidades de que la firma cambie de chips el año que viene son menos que mínimas.

LG G9 ThinQ

LG G8X ThinQ

Misma situación que con los modelos de OnePlus. LG sigue preparándose para dar batalla el año que viene con su nuevo LG G9 ThinQ que, además depositar firmemente por la fotografía y por el uso de gestos para controlar el teléfono, haría uso del sapdragon 865 para presentar batalla en el mercado de la gama premium.

¿Moto Z4?

Motorola ha declarado que volverá a lanar un tope de gama premium en 2020 equipado con el último procesador de Qualcomm. El último modelo de estas características fue el Moto Z3, lanzado en 2017 con un Snapdragon 835 a bordo.

¿OPPO Reno X?

Lo mismo sucede con OPPO. La marca ha confirmado que su gama alta recibirá un nuevo integrante equipado con esta CPU, pero n sabemos que móvil será. Actualmente la gama Reno es la mejor del fabricante pero parece que el Reno3 montará un chip de gama media. ¿Podríamos ver un nuevo OPPO Reno X antes de que finalice el año que viene?

¿realme X3 Pro?

Realme X2 Pro fondo morado

Mientras que el realme X2 Pro ha sorprendido a propios y extraños montando un Snapdragon 855+ en un teléfono de menos de 500 euros, la marca podría repetir estrategia a mediados de 2020 añadiendo el realme X3 Pro al listado de móviles con procesador Snapdragon 865.

Escrito por Miguel Martínez