Snapdragon 865, el procesador del Xiaomi Mi 10, es oficial

Móviles

Puntual a su cita, hace unas horas Qualcomm ha mostrado en sociedad todas las novedades de su mejor chipset fabricado hasta la fecha y que impulsará a los mejores móviles de 2020. El nuevo Snapdragon 865 que encontraremos, entre otros, en el Xiaomi Mi 10, el LG G9x ThinQ o en el realme X3 Pro llega cargado de interesantes características.

De entre todas ellas destaca la inclusión de un renovado chip 5G que le otorga compatibilidad con estas redes de última generación. Pero el 865 no es el único procesador presentado por la firma en las últimas horas, pues también se han descubierto los nuevos Snapdragon 765 y 765G. ¿Qué eles diferencia?

Snapdragon 865

La marca anuncia su nueva plataforma móvil Snapdragon 865 dandole un especial protagonismo a su módem X55-RF capaz de trabajar con señales ultra-altas de ondas milimétricas y señales sub-6 GHz que le permitirían descargar a una velocidad hasta de 7.5 Gbps. Además de 5G, el nuevo procesador de Qualcomm también incluye capacidades de IA, permitiendo a la marca afirmar que su CPU es el chip 5G más avanzado del mundo. Se trata de la 5ª generación de IA del fabricante.

snapdragon 865

Con una Adreno 650 como chip gráfico, un 25% más veloz que la Adreno 640, el smartphone luce 8 núcleos Kyro 585 capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2,84 GHz. Además soporta una tasa de refresco en pantallas de hasta 144 Hz.

Concretamente la organización del chipset queda organizada así:

  • 1x Cortex-A77 a 2,84 GHz
  • 3x Cortex-A77 a 2,4 GHz.
  • 4x Cortex-A55 a 1,8 GHz.

Fabricado en una arquitectura de 64 bits y formato de 7nm, al igual que la generación anterior, ofrece grabación de vídeo en 8K y cuentan con mejoras en procesos de inteligencia artificial, grabación de vídeo 8K y el apoyo a sensores de 200 MP anticipándose así a la tendencia de la industria que actualmente ya trabaja con sensores de más de 100 MP, com ose el caso del Xiaomi Mi Note 10.

snpadragon 865

Y hablando de la marca china… Poco más se sabe del procesador, pero Xiaomi pronto se ha encargado de publicitar a los 4 vientos que su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi 10, será de los primeros móviles en llegar a las tiendas equipado con este nuevo procesador, confirmando al mismo tiempo la compatibilidad con redes 5G del teléfono.

OPPO también anunció que lanzará su propio tope de gama equipado con el procesador Snapdragon 865 en el primer trimestre del año, lo que significa que Xiaomi no está sola en esta carrera. Veremos quién vence.

Snapdragon 765 y 765G

Al mismo tiempo que el chipset premium, el Snapdragon 765 y el modelo 765G también se han dado ha concomer hace unas horas. La marca apunta que estos procesadores también cuentan con características como conectividad 5G, procesamiento por IA integrado y las experiencias Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.» La principal diferencia entre los dos chips es que el modelo «G», como sucediera este año, esta orientada a móviles gaming.

snapdragon 765

En este caso parece que el Redmi K30 será el primer móvil en aprovechar estos chipsets pero realme también alega que tiene preparado para presentar un nuevo móvil con este procesador de Qualcomm.

Escrito por Miguel Martínez