El Samsung Galaxy S11 podrá desbloquearse por dos huellas al mismo tiempo

Samsung

Al margen de un gran número de sensores, de procesadores potentes y de baterías enormes, los buques insignia de 2020 volverán a poner el foco en la seguridad. Es un aspecto clave y su evolución debe hacerse patente generación tras generación. Uno de los primeros grandes lanzamientos que le esperan al año que está por llegar es el Samsung Galaxy S11, del que ya conocemos algunos datos, incluyendo su avanzado sensor de huella que permitirá desbloquear el terminal con dos dedos a la vez.

Ahora ha sido Qualcomm, que está celebrando su conferencia anual, quien ha revelado que el próximo buque insignia de Samsung contará con un lector de huellas en pantalla mucho más avanzado, grande y rápido que el de la serie Galaxy S10 y Note 10. La compañía responsable de los Snapdragon, también suministra el lector de huella ultra-sónico a Samsung, que por el momento es la única compañía que los utiliza.

samsung sensor huella 01

Más seguro, rápido, preciso…

La nueva tecnología que integrará el Galaxy S11 se llama 3D Sonic Max, un lector de huella en pantalla que permitirá escanear dos huellas al mismo tiempo para aumentar la seguridad. Esto será posible gracias a un arena mucho mayor de reconocimiento, que es 17 veces más grande con respecto a lo integrado hasta ahora. Además, el lector del S11 será más rápido con una suela huella y contará con una tasa de precisión de 1 entre un millón, comparada con la tasa actual de 1 entre 50.000. Esto significa que las posibilidades de que el lector no reconozca a la primera una huella registrada correctamente, se reducen hasta el extremo. Además, el usuario podría hacer que el sensor solo desbloquee el terminal cuando posa dos huellas sobre el mismo.

qualcomm 5g

Durante su presentación Qualcomm no ha mencionado directamente a Samsung, pero todo hace indicar que la tecnología irá integrada en el Galaxy S11, tal y como han sugerido rumores anteriores. Como decimos, la firma coreana es el único fabricante que integra esta tecnología de sensores ultra-sónicos de Samsung, ya que la mayoría de su competencia utilizan sensores ópticos para la lectura de la huella en pantalla. Se espera que Qualcomm también proporcione el Snapdragon 865 al nuevo Galaxy S11, que como ha pasado con otras generaciones, integrará este chip en diversas regiones. El otro procesador esperado para lo más potente de Samsung es el Exynos 990, del que también se viene hablando en las últimas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile