Para qué sirven y cómo aprovechar las 4 cámaras del OPPO Reno2 y Reno2 Z

Móviles

Cuando OPPO  presentó la familia Reno a comienzos de año, ya comenzamos a vislumbrar que el apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de la compañía china. La evolución se ha visto reflejada en los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z, que vuelve a hacer gala de las virtudes de sus cámaras, ofreciendo en esta ocasión nada menos que cuatro sensores, con los que conseguiremos los mejores resultados en cada situación.

Antes de entrar en detalle en todas las funciones y posibilidades que ofrecen los nuevos OPPO Reno, vamos a ver más de cerca sus cámaras y las capacidades de cada sensor:

OPPO Reno2

  • Cámara principal de 48MP Ultra Nítida /SONY IMX586 | Sensor de 1/2.0 » Apertura F/1.7 Apertura | OIS
  • Lente teleobjetivo de 13MP  | Sensor de 1/3,4″ | Apertura F/2,4 | Enfoque automático
  • Lente gran angular de 8MP de 116° | Sensor de 1/3,2″
  • Lente Monocromática de 2MP | Sensor de 1/5″ | 1,75um píxeles de gran tamaño | Modo retrato O6 completamente nuevo
  • Cámara frontal pop-up 16 MP

OPPO Reno2 Z

  • Cámara Principal de 48MP Ultra Nítida / SONY IMX586 | Sensor de 1/2.0″  | Apertura F/1.7
  • Lente Gran Angular de 8MP de 119° |Apertura  F/2.2
  • Lente Monocromática de 2MP con nuevo Modo Retrato O6
  • Lente Retrato de 2MP con Nuevo Modo Retrato O7
  • Cámara frontal pop-up de 16 MP

OPPO-Reno2

La potencia del zoom

Como vemos, ambos móviles cuentan con un potente sensor principal Sony IMX 586 de de 48 megapixels. No obstante el OPPO Reno2 dispone de una cámara teleobjetivo que le permite conseguir algunos de los mejores resultados con zoom del mercado.

OPPO RENO2 CAMARAS

El terminal dispone de una distancia focal equivalente de 16-83mm. De esta forma permite experimentar una vista telescópica con un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de 20x. Esto nos permite alejarnos a objetivos muy lejanos, y cambiar entre diferentes distancias focales a través de la tecnología Fusion Imaging, combinando el trabajo de tres lentes al mismo tiempo.

Ver por la noche

Las posibilidades de las cámaras de los nuevos OPPO Reno2 y Reno2 Z son muy amplias, ya que de nada sirve tener un potente hardware, si el fabricante no trabaja en el software que haga posible la magia. Es por ello que la compañía ha puesto el foco en funciones que cada vez cobran más importancia como el Modo de Fotografía Nocturna. De esta forma, el usuario podrá conseguir mejores resultados de noche, capturan un mayor nivel de nitidez. Los terminales hacen uso de la IA para reducir el ruido de fondo y hacer que las condiciones de baja luminosidad ya no sean un problema.

Oppo reno2 por la noche

Modo Retrato 2.0

OPPO también ha mejorado los modos retrato en la nueva serie Reno. Ahora el usuario tiene a su disposición el nuevo Modo Retrato 2.0, que cuenta con 5 estilos de retrato para elegir. Los estilos de retrato varían en intensidad de luz, color, filtro y otros parámetros para adaptarse a una amplia gama de gustos. Además se ha incluido la tecnología HSL, destinada a corregir automáticamente el color facial y restaurar la coloración del tono de piel para obtener una foto más nítida y un efecto de tono de piel más real y optimizado.

Modo retrato OPPO Reno2

Con el fin de conseguir la foto perfecta, también podremos realizar retrato Bokeh para ajustar el nivel desemboque antes de hacer la fotografía. También podremos hacer uso del nuevo retrato HDR, que usa imágenes de alto rango dinámico para reducir eficazmente el brillo en las áreas sobre-iluminadas o potenciar aquellas con menos luz. Los terminales también permiten tomar primerísimos planos con todo detalle gracias al modo Ultra Macro, que conseguir una distancia focal de solo 2.5 cm combinando el objetivo gran angular y el enfoque automático.

Cámara pop-up

Gracias a la cámara frontal pop-up de 16 megapixels, los OPPO Reno2 ofrecen una experiencia de todo-pantalla. Además, la compañía añade por primera vez en una móvil con este tipo de cámara selfie, vídeo con efecto bokeh, lo que aumenta el resultado para acercarlo a un vídeo profesional. También podremos grabar vídeo en modo Ultra Gran Angular, para capturar más y poder aumentar la creatividad.

Oppo Reno 2

Grabando vídeo

A la hora de grabar vídeo, por fin evitaremos las molestas vibraciones que empañan el resultado final. Las tomas serán más precisas gracias al Ultra Estabilizador de Vídeo de los nuevos Oppo Reno2 y Reno2 Z. Esto aumenta la nitidez y fluidez del vídeo, pareciéndose a una cámara deportiva. Además, OPPO ha integrado una tecnología que reduce el ruido de fondo, eliminando todo sonido que no provenga del frente de la cámara.

Para rematar y dejar el vídeo listo, los nuevos OPPO Reno2 cuentan con un potente editor de vídeo inteligente, que añade música automáticamente para que coincida con las transiciones de las secuencias. Esto reduce el tiempo de edición y permite tener un vídeo profesional acabado en cuestión de minutos.

Ya disponibles

Los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z ya están disponibles en España. La compañía ha vuelto a hacer gala de la buena relación calidad/precio que le caracteriza. El OPPO Reno2 puede comprarse por 499 euros mientras que el Reno2 Z está disponible por 369 euros.

El OPPO Reno2 está disponible en Telefónica y en todos los retailers: PC Componentes, Media Markt, ECI, PH, Amazon, FNAC, Aliexpres, mientras que el OPPO Reno2 Z está también en Orange, además de los mismos retailers que OPPO Reno2.

Escrito por David Girao

Fuente > OPPO