El Huawei Nova 6 SE al detalle antes de su presentación

Huawei

El final de año está siendo muy frenético en anuncios y presentaciones. Huawei aún tiene pendiente dar a conocer la nueva serie Nova 6, que presumiblemente estará formada por los Nova 6, Nova 6 Pro y Nova 6 SE. Es precisamente este último terminal el que se ha filtrado en todo su esplendor antes de su anuncio oficial, con imágenes en buena calidad y detalle de sus prestaciones técnicas.

La tecnología 5G será muy protagonista en 2020, pero también lo está siendo en la recta final del presente año. Todas las grandes compañías han lanzado sus apuestas en este sentido, y se espera que a medidos de 2020 podamos ver los primeros smartphones 5G a buen precio, gracias en parte a la llegada de procesadores de gama media y de entrada compatibles con esta tecnología. Son varios los fabricantes, incluyendo Huawei, Xiaomi y OPPO, los que han dejado claro que aún tardaremos algo de tiempo en ver terminales de gama media y de entrada compatibles con 5G.

Potente pero sin 5G

El Huawei Nova 6 SE será el más modesto de toda la serie, y no tendrá 5G, pero contará con especificaciones técnicas muy a tener en cuneta. Los datos filtrados nos hablan de una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y un agujero para alojar la cámara frontal en la parte superior izquierda de este panel. Este sensor frontal se espera que alcance los 16 megapixels. También se espera que el terminal incorpore un sensor de huella integrado en pantalla. Gracias al agujero de su cámara el terminal luce unos marcos muy finos, que se acentúan en la parte inferior.

Huawei Nova 6 SE

Las cuatro cámaras

Llama la atención el módulo trasero con cuatro cámaras, que estarán lideradas por un sensor principal de 48 megapixels, sumado a un sensor secundario de 8 megapixels y otras dos lentes de 2 megapixels. Podemos esperar que entre tanto sensor se encuentre un teleobjetivo y una lente macro. También hay espacio para un flash LED situado en debajo del módulo de las cámaras.

Es muy probable que sus hermanos mayores integren el Kirin 990, que está también presente en la serie Mate 30. No obstante, la modestia del Nova 6 SE le obliga a bajar n escalón en cuanto al procesador se refiere. Los datos indican que integrará un Kirin 810, que irá acompañado de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W. La nueva serie Nova 6 de Huawei se espera que sea presentada al completo mañana 5 de diciembre en China.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles