Los Samsung Galaxy S10 españoles reciben Android 10

Samsung

Poco a poco los terminales comprados en España siguen el camino de sus homólogos en otras regiones y reciben Android 10 sin necesidad de apuntarse a un siempre limitado periodo de betas o similar. Ahora Samsung informa de la disponibilidad del sistema operativo para los Samsung Galaxy S10 comprados en nuestro país.

La publicación de la actualización de Android 10 para el tope de gama de la marca y sus diferentes versiones, después de iniciarse en algunos países como Alemania, ahora está teniendo lugar en nuevos mercados, entre ellos España. Además las unidades compradas en La India, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Vietnam, y los Emiratos Árabes corren la misma suerte y podrán actualizar los teléfonos a la última versión del software de Google, la cual se incluye en la última capa de personalización de la firma: One UI 2.0 que podría ser la solución a los problemas de carga del Galaxy S10.

one ui 2.0 s10

Puedes descargar e instalar Android 10 en el Samsung Galaxy S10 vía OTA, esperando a que te llegue el mensaje a tu móvil avisando de la disponibilidad del paquete de actualización o directamente consultando, de forma manual, si ya está disponible, Para ello accede a los ajustes del teléfono y busca el menú de Actualización de software. Si One UI 2.0 ya está disponible para tu teléfono móvil te aparecerá un mensaje animando a Descargar e instalar el paquete. No te asustes si no aparece de inmediato pues al ser una actualización gradual puede que tarde algunas horas en estar disponible para tu modelo en concreto.

Android 10 y Samsung

Los Galaxy S10 estaban entre los primeros móviles de Samsung que recibirían Android 10 y este lanzamiento paulatino comienza a cumplir la promesa de la firma de tecnología. De esta forma todos los usuarios podrán disfrutar de los nuevos gestos del teléfono que se adaptan a la navegación a pantalla completa de los teléfonos con grandes pantallas de hoy en día. Desde el centro deslizando hacia arriba volveremos a la pantalla principal. Con el mismo gesto pero manteniendo el dedo pulsado en la mitad accederemos a la multitarea. Mientras que para tirar hacia atrás o hacia delante tendremos que hacerlo deslizando desde los bordes de la pantalla.

Otras novedades a destacar son mejoras de rendimiento y gestión de batería así como una renovada interfaz, más limpia que en la anterior versión del software de Samsung. Además, apps de sistema como el navegador, los contactos, el calendario, los recordatorios, el explorador de archivos o la calculadora han recibido mejoras tanto a nivel estético como funcional. Con esto se mejora un movil con caracteristicas destacadas como la resistencia al agua.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile