Nuestros móviles suelen venir cargados de aplicaciones y funciones que en ocasiones pasan más o menos desapercibidas. En los móviles de Huawei, los usuarios cuentan con HiCare, una aplicación que hace las veces de centro de asistencia y que cuenta con una variedad de opciones para mantener nuestro móvil al día. Vamos a ver en detalle qué es y para qué sirve HiCare.
Esta aplicación a sido desarrollada por Huawei para ofrecer una especie de Centro de Asistencia virtual en los móviles de su marca. HiCare vio la luz hace unos años y es compatible con todos los móviles que cuentan con EMUI 4.1 o superior. Además y por si no estuviese pre-instalada o se haya borrado por error, la app también está disponible en Google Play para su descarga de forma independiente.
Qué podemos hacer con HiCare
Entre las principales funciones de HiCare, podremos encontrar un centro de servicio técnico local, obtener soporte en línea para temas de hardware y software, así como descargar actualizaciones de software. Este último punto es muy valorado por muchos usuarios, ya que es posible forzar las actualizaciones desde HiCare, cuando el teléfono no las notifica por si solo.
Una vez dentro de la app podremos encontrar las siguientes opciones:
- Centros de servicio: permite buscar detalles de contacto de centros de servicio locales así como sus horarios.
- Política de garantía: podremos encontrar la política de garantía posventa de Huawei en cada región.
- Manuales: en este apartado podremos acceder al manual del usuario de nuestro móvil dispositivo.
- Foro: acceso a la comunidad de usuarios de Huawei donde compartir inquietudes, dudas o sugerencias.
- Comentarios: habilita la posibilidad de enviar comentarios sobre el servicio al cliente de Huawei medainte correo electrónico.
- Soporte en línea: podremos resolver problemas de software y hardware, mediante una asistencia en tiempo real.
Más opciones
Además, HiCare dispone de un Análisis del teléfono en el que podremos conseguir un diagnóstico sobre posibles fallos del sistema. En caso de detectarse algún problema, la app sugerirá cambios a realizar y los pasos a seguir para solucionarlo. Del mismo modo, podremos activar una serie de alertas en forma de notificación cuando algo no vaya como queremos. De esta forma, en caso de un consumo elevado de batería, un volumen bajo del micrófono o fallos en la recepción de la señal GPS o de cobertura, HiCare nos avisará para que tomemos las medidas pertinentes.
Por último, llegado el caso de que nuestro móvil tenga que ir al Servicio Técnico, HiCare permite habilitar un “Modo Mantenimiento” que cifrará todos nuestros datos personales para que no puedan ser vistos por terceras personas.