Estos son los móviles con la mejor cámara del año según DxOMark

Móviles

Tras un año entero de pruebas exprimiendo cada sensor de cada móvil, el laboratorio de pruebas DxOMark ha llegado a una conclusión sobre cuáles son los móviles con mejor cámara de 2019. Huawei, Samsung, Apple o Xiaomi son los grandes protagonistas, de de entre un total de 31 smartphones que han sido analizados durante este año.

El año nos ha dejado una evolución muy interesante. Hemos visto aumentar el número de sensores y de megapixels. El año comenzó con cámaras de 48 megapixels y ha terminado con sensores de 108 megapixels. La lista de DxOMark detalla aquellos smartphones cuyas cámaras trabajan mejor en todos los campos, así como los que han destacado en algún atributo concreto.

Mejor cámara en general

El Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi CC9 Pro/ Mi Note 10 han obtenido la puntuación máxima, empatando a 121 puntos. Se trata del mejor balance entre foto y vídeo, por lo que debieran ser una de las opciones prioritarias para los que quieren los mejores resultados.

Mi Note 10 vs Mate 30 Pro

 

Mejor cámara para vídeos

En esta ocasión es el iPhone 11 Pro Max el que se alza con el primer puesto con sus 102 puntos. Las pruebas de DxOMark han destacado la capacidad del terminal para capturar imágenes de alto rango dinámico, con gran representación de los colores, exposición y balance de blancos.

iPhone 11 Pro Max camaras

Comprar iPhone 11 Pro Max en Amazon

Mejor cámara para zoom

Aunque DxOMark destaca que las cámaras compactas tradicionales aún tienen ventaja sobre los móviles, los sensores teleobjetivo dedicados han reducido la brecha durante este año. El Mi Note 10 es el terminal que consigue un zoom más cercado a las cámaras convencionales según las pruebas realizadas. El terminal logró una puntuación de 109 puntos, seguido del Huawei P30 Pro con 95 puntos.

Xiaomi Mi Note 10

Mejor cámara gran angular

Las fotos grupales o de paisajes también tienen su protagonismo en los móviles actuales. El Samsung Galaxy Note 10+ 5G es según DxOMark el móvil con el sensor ultra gran angular más potente del año. El terminal obtuvo 42 puntos, seguido del iPhone 11 Pro Max con 40 puntos.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy Note 10 Plus

Comprar Samsung Galaxy Note 10 Plus en Amazon

Mejor fotografía nocturna

Otro de los campos de batalla de las cámaras móviles actuales es conseguir la mejor foto nocturna posible. Hace que la noche se convierta en día o que lo oscuro se torne en claro es para muchos fabricantes vital a la hora de presumir de cámara. El Huawei Mate 30 Pro es el mejor en este campo, ya que las pruebas de DxOMark le han aupado al primer lugar del ranking. Para el laboratorio, es sin duda el terminal que mejor combina las capacidades del hardware con el algoritmo inteligente que aporta el software.

Huawei Mate 30 Pro en las manos

Escrito por David Girao

Fuente > DxOMark