Los móviles más baratos con 8GB de RAM o más

Móviles

La memoria RAM ha dado un salto de gigante en los móviles Android en los últimos años. Mientras que los iPhone han seguido integrando memorias de este tipo bastante contenidas, de no más de 4GB, sus competidores han llegado perfectamente a triplicar este número. Hoy repasamos aquellos móviles con 8GB de RAM más económicos del mercado.

Este tipo de memoria es básica sobre todo cuando estamos utilizando la multitarea, cuando tenemos varias apps abiertas, queremos que sigan abiertas en segundo plano y no ralentizar aquellas que se ejecutan por delante. Y ahora vamos a repasar aquellos móviles con 8GB de RAM o más que están a un precio más asequible.

Realme 5 Pro, con cuatro cámaras

La firma china está tirando la casa por la ventana en su desembarco en España en las últimas semanas. Y el Realme 5 Pro es uno de los mejores ejemplos, porque este teléfono cuenta con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento por un precio bastante ajustado. Y no solo eso, también presume de cuatro cámaras de fotos traseras, comandadas por un sensor Sony de 48 megapíxeles. Su pantalla es de 6.3 pulgadas Full HD+ y el procesador un Snapdragon 712.

realme 5 pro

Comprar Realme 5 Pro

Realme X2, aún más potente

El modelo inmediatamente superior de Realme también nos ofrece esas ocho gigas de memoria RAM y 128GB de almacenamiento por menos de 300 euros. Pero además de esto y de la misma cámara de fotos con cuatro sensores, nos ofrece un procesador más potente, el Snapdragon 730. Su pantalla es de 6.4 pulgadas y tiene una resolución Full HD+, por lo que nos ofrece una excelente relación de prestaciones y precio.

móviles con 8GB de RAM

Comprar Realme X2

Xiaomi Mi 8 Pro, el móvil transparente

Esta edición del tope de gama de los chinos de 2018, también se la ha conocido como Explorer Edition. Y nos ofrece un curioso acabado externo transparente, aunque hay que advertir que lo que se ve a través de esa carcasa no es precisamente real. Este cuenta también con ocho gigas de RAM, mientras que el almacenamiento también es de 128GB. Su procesador es el potente Snapdragon 845 y su cámara de fotos dual.

Posterior del Xiaomi Mi 8 Pro

Comprar Xiaomi Mi 8 Pro

Oppo R17, con sus ocho gigas por delante

Este móvil llegó hace más de un año también con ocho gigas de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Este móvil ha sido uno de los más destacados de la firma, con el potente procesador Snapdragon 670, así como con una cámara de fotos dual y sobre todo una selfie de 25 megapíxeles. Su pantalla de 6.4 pulgadas es Full HD+.

Presentación oficial del Oppo R17 Pro

Comprar Oppo R17

OnePlus 6, un tope de gama de 2018

El tope de gama de la firma china en la primera mitad del año pasado ya era uno de los móviles con más memoria del mercado en aquel momento. Esta versión cuenta con ocho gigas de RAM, así como con 128GB de almacenamiento interno. Este además cuenta con el potente procesador Snapdragon 845, así como con una cámara de fotos dual de 16 y 20 megapíxeles. Su pantalla es de 6.28 pulgadas y la resolución Full HD+.

oneplus 6

Comprar OnePlus 6

Realme X2 Pro, el tope de gama barato con 12GB de RAM (Bonus)

Queríamos destacar este teléfono porque cuenta con el máximo de memoria RAM que podemos ver ahora en un móvil Android, y lo hace con un precio muy ajustado, seguramente el más ajustado de la actualidad. Y lo hace acompañado de 256GB de almacenamiento interno. Además su procesador es uno de los más potentes del momento, el Snapdragon 855. También presume de cuatro cámaras de fotos traseras, una de ellas de 64 megapíxeles. Además si pantalla tiene un gran tamaño de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+. Todo ello por menos de 500 euros.

móviles con 8GB de RAM

Comprar Realme X2 Pro
Escrito por Jorge Sanz