Galaxy A80: así es por dentro la cámara más sofisticada de Samsung

Galaxy A80: así es por dentro la cámara más sofisticada de Samsung

David Girao

Al margen del Samsung Galaxy Fold, primer móvil plegable de Samsung, es posible que el Galaxy A80 sea el terminal más atrevido lanzado por los coreanos en 2019. Se trata de un smartphone de gama media que cuenta con una cámara rotatoria. Ahora el famoso canal de Youtube JerryRingEverything ha desmontado el terminal para poder ver este mecanismo en detalle.

No hay duda que la lucha por el todo pantalla es algo en lo que los fabricantes de smartphones tienen puesto el foco. El debate ahora es saber qué método predominará en 2020: las cámaras frontales emergentes, los agujeros en pantalla, cámaras ocultas en pantalla, o las cámaras rotatorias como la del Galaxy A80. La gran ventaja de este sistema es que permite utilizar un potente sensor tanto de cámara frontal como de cámara trasera, por lo que la calidad es la misma en selfies o en las capturas clásicas. Asus ha sido otro de los fabricantes que se ha atrevido con este sistema de cámara con el Zenfone 6 lanzado también este año.

Samsung Galaxy A80 frontal y trasera

Fácil de abrir, difícil de reparar

El Samsung Galaxy A80 ya fue puesto a prueba por el canal JerryRingEverything, revelándose como un terminal duro pese a su sofisticado mecanismo de cámara frontal. Ahora, el mismo canal ha desmontado completamente el dispositivo para poder ver cómo funciona este sistema. Lo primero que llama la atención es que el proceso de apertura es bastante simple, ya que al no contar con resistencia al agua, el terminal no tiene pegamentos excesivamente resistentes. Al retirar la tapa trasera de muestra el módulo NFC, la batería y parte de los motores que permiten la rotación de la cámara.

Samsung Galaxy A80 camara

A medida que el Youtuber sigue desmontando el terminal, podemos ver en detalle los motores de la cámara y los componentes de ingeniería que hacen posible el movimiento del sensor. Esto revela también que el Galaxy A80 podría ser un terminal bastante difícil de reparar en manos no expertas, ya que se requiere de un conocimiento especializado en este tipo de componentes.

¿Más en 2020?

Finalmente, Jerry vuelve a ensamblar el dispositivo pero esta vez dejando al descubierto los componentes traseros. No sabemos si Samsung tiene previsto repetir la fórmula en 2020. Es posible que la idea sea buena, pero el sofisticado proceso que lleva detrás este tipo de cámara sea un lastre de cara a abaratar costes. Recordemos que el Galaxy A80 no es un terminal excesivamente barato, costando en torno a los 500 euros.