Así cambian los móviles de LG con Android 10

LG

Todos los fabricantes van poco a poco actualizando a Android 10, o marcando su hoja de ruta para el nuevo sistema operativo de Google. LG ha tenido unos cuantos lanzamientos importantes este año, incluyendo el V50 ThinQ o el más reciente G8X, que hacen gala de la doble pantalla. Ahora hemos podido ver qué aspecto tendrán estos y otros móviles de la firma coreana, cuando sean actualizados a Android 10.

La mayor parte de los fabricantes modifican Android a su gusto para diferenciarse aún más de sus rivales. Es lo que conocemos como las capas de personalización o interfaz de usuario. MIUI de Xiaomi, EMUI de Huawei, ColorOS de OPPO y realme o One UI de Samsung con algunas de las más conocidas. Por supuesto, un gigante como LG también da el toque personal a sus móviles, con la capa conocida como UX y que se renueva para estar a la altura del resto de capas de personalización.

Aún sin fechas

Tradicionalmente, LG no ha sido demasiado rápida actualizando sus dispositivos, pero parece que con Android 10 la compañía se ha puesto las pilas. Aún no conocemos las fechas oficiales de actualización, algo que sí han revelado otros fabricantes, aunque sabemos que llegará a alguno de los terminales más populares de la firma y por supuesto, los gama alta que ha lanzado durante 2019.

lg ux 9

Así se verán los móviles

Ahora, LG ha compartido un vídeo oficial en el que deja ver las primeras pinceladas de UX 9.0, la capa basada en Android 10. En ella podemos ver una interfaz de usuario que recuerda a One UI de Samsung, aunque con toques diferentes. Podemos apreciar un aspecto más limpio y ordenado, con cambios en las aplicaciones del sistema como el calendario, los contactos o la galería. Tampoco falta el esperado modo oscuro, que ya es una realidad en los privilegiados terminales que ya cuentan con Android 10.

Toda la interfaz en general, tiene el objetivo de ofrecer una visualización más simple y grande, con un sistema de tarjetas e iconos renovados y más intuitivos para identificar cada aplicación. Por el momento es pronto para conocer todos los detalles, ya que estamos ante un vídeo de apenas un minuto, que recoge en un vistazo rápido las principales funciones del sistema. Esperemos que este avance sea el preludio de un anuncio oficia con fechas incluidas, de la llegada de Android 10 a los móviles de LG.

Escrito por David Girao

Fuente > LG (Youtube)