Nuevos problemas para el Pixel 4, ahora con el tratamiento anti-huellas

Móviles

Los nuevos Pixel 4 de Google han experimentado una serie de problemas desde que salieran a la venta el pasado mes de octubre. Algunos usuarios han reportado problemas con el rendimiento o con la batería, pero ahora comienza a vislumbrarse un problema que afecta a la pantalla, concretamente al recubrimiento oleofóbico del panel de los Pixel 4 y Pixel 4XL.

Según cuentan desde Android Central, este protector está comenzando a deteriorarse en algunos Pixel 4, incluyendo la unidad que tienen en su poder. El problema ha comenzado a aparecer a las pocas semanas y después de un uso moderado. Podría tratarse de problemas aislados, pero recordemos que el Pixel 2 fue famoso en su día por presentar un deterioro muy similar, que fueron replicados en algunos Pixel 3 y Pixel 3 XL

Se desprende con facilidad

El recubrimiento oleofóbico se coloca como una especie de tratamiento anti-huellas que intenta repeler la grasa de los de los, que tocan el termina decenas de veces al día. Precisamente por esto no suele ponerse en la parte trasera, para facilitar así el agarre. Esta lámina hace que el terminal mantenga su pantalla lo más limpia posible, sin sacrificar la experiencia táctil en ningún momento.

pixel 4 antihuellas

En la foto adjunta, puede apreciarse como el Pixel 4 ha comenzado a perder esta protección, que al parecer no tiene la calidad suficiente, como ocurriera con modelos anteriores. Según indica la fuente, después de cinco semanas de uso es imposible mantener la pantalla limpia. El problema añade una especie de paradoja, y es que cuanto más se desprende el recubrimiento más se limpia la pantalla, por lo que se acelera la desaparición del recubrimiento. Es habitual que esta protección se desgaste en otros dispositivos, pero es muy raro que se produzca a tal velocidad.

¿Hay solución?

La solución puede pasar por colocar un protector de pantalla, ya sea de cristal templado de alta calidad o de un plástico más económico. En ambos casos, suelen incluir tratamiento oleofóbico para evitar que la pantalla tenga un aspecto sucio constantemente. Ahora falta ver si a medida que los usuarios usan su Pixel 4 el problema se va extendiendo de forma masiva, o se trata de un problema focalizado en algunas unidades puntuales.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Central