El Xiaomi Redmi K30 aparece en escena antes de su presentación

Xiaomi

El año no va a terminar sin que Xiaomi haga su próximo gran anuncio. Hoy hemos conocido el lanzamiento de los nuevos Honor View30 y View30 Pro, dos nuevos smartphones 5G. Xiaomi quiere hacer lo propio y ya ha fijado la fecha de presentación del nuevo Redmi K30, que podría ser conocido en Europa como Xiaomi Mi 10T. El terminal ha salido a escena antes de su presentación oficial.

Se espera que 2020 sea el año de la explosión de los móviles compatibles con redes 5G, aunque el año nos va a dejar nuevos dispositivos con esta tecnología. El próximo gran lanzamiento de Xiaomi será el Redmi K30, que presumiblemente será conocido en todo el mundo como Mi 10T. Este terminal se une al lanzamiento del realme X50, el primer móvil 5G de realme y competencia directa de Honor y Xiaomi.

Nueva foto real

Ahora sabemos que el Redmi K30 será presentado oficialmente el próximo 10 de diciembre. Los rumores hasta la fecha indicando que el terminal llegará en hasta tres variantes diferentes: Redmi K30, Redmi K30 5G y Redmi K30 Pro 5G. No obstante la variante Pro podría llegar a comienzos de 2020 y no el mismo día de su presentación. Antes de que eso ocurra, un conocido filtrador ha subido una imagen real del Realme K30 en el que lo compara con el recién presentado Honor View30. De esta forma puede apreciarse las dos cámaras duales perforadas.

Redmi K30 vs Honor View30

                                                Redmi K30                                                                                                                                      Honor View30

Estilo Galaxy S10 Plus

Y es que, lo que parecía un invento de Samsung a comienzos de año y sello de identidad del Galaxy S10 Plus, va poco a poco calando en otras marcas. En la imagen podemos ver el Redmi K30 a la izquierda junto al nuevo Honor View30. El orificio de cámara dual es similar en ambos terminales, con la forma de píldora que caracteriza al terminal de Samsung.  Se cree que el Redmi K30 contará con una pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un procesador Snapdragon 730G.

redmi k30 camara

En esas cámaras selfie perforadas, podría haber una lente principal de 32 megapixels acompañada de un sensor ToF para el reconocimiento facial 3D. En la parte trasera encontraremos cuatro cámaras lideradas por un sensor principal de 60 megapixels. También se cree que el dispositivo llegará con una enorme batería de 5.000 mAh y MIUI 11 basado en Android 10. Faltan un par de semanas para salir de dudas y conocer el dispositivo de forma oficial, aunque esperamos que las filtraciones sigan haciendo de las suyas hasta el 10 de diciembre.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina