Fuerza la actualización a EMIUI 10 con HiCare de Huawei

Huawei

Ahora que Huawei ha comenzado a lanzar las versiones estables definitivas de EMUI 10 para muchos de sus terminales, es lógico que la mayoría de usuarios quiera tener su actualización cuanto antes. No obstante, estos parches llegan por lotes, por lo que es posible que no llegue al mismo tiempo a todos los dispositivos. Hoy vamos a ver el truco más sencillo para poder forzar al actualización si el móvil no nos ha notificado.

Son ya varios los móviles de Huawei, que se están actualizando a la versión estable de EMUI 10, la nueva versión del sistema operativo que está basado en Android 10. Suele ser habitual que los fabricantes lancen estas actualizaciones por lotes, o de manera escalonada, con el fin de evitar males mayores en caso de error. Esta especie de cortafuegos ha sido útil en muchas ocasiones, ya que el fabricante tiene en su mano el poder de parar la actualización para evitar que más dispositivos se vean afectados en caso de error.

A través de HiCare

Los terminales de Huawei llevan por defecto activada la opción de notificar automáticamente cuando hay disponible una nueva versión de software, ya sea una mera actualización de seguridad o como en este caso, la llegada de un nuevo sistema operativo. En general no hay que preocupares, pero cuando las actualizaciones no acaban de llegar, es posible forzar su aterrizaje a través de HiCare.

Esta aplicación está instalada por defecto en todos los móviles de Huawei y ofrece una gran cantidad de información y consejos sobre el uso del dispositivo. No obstante, también cuenta con una opción para buscar actualizaciones del sistema. Muchos usuarios han reportado que no han recibido la actualización de EMUI 10, pero sí cuando la han buscado a través de esta herramienta.

HiCare Menu

El método es tan sencillo como entrar a HiCare e ir al apartado personal y seleccionar la opción de Buscar Actualizaciones. Si tienes uno de los dispositivos elegidos para actualizarse EMUI 10 y ya ha comenzado a llegar a España, es probable que con este método puedas actualizar tu terminal. En caso contrario solo queda armarse de paciencia e ir probando de vez en cuando. Si por algún casual no tienes la aplicación instalada en tu móvil Huawei, os dejamos justo debajo con el enlace directo a Google Play para poder descargar la aplicación.

Huawei HiCare

Descargar HiCare de Huawei en Google Play
Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Drk

    No funciona, solo busca actualización de la propria HiCare, Mate 20 Pro

  • fermin ayala

    me disculpas pero es absurdo lo que esta publicación dice, es lógico que con hicare se puede actualizar siempre y cuando esté lista la actualización,

  • marcus potter

    Gracias me funcionó en honor 20 global

  • Daniel RN5

    No se fuerza nada si no hay lista que descargar Igualmente sin la app también se puede actualizar ya que la app te lleva a ajustes del movil y sin la app también puedes entrar en esos ajustes del movil. Cada vez dais mas pena los creadores de movil zona tanto en blog como en youtube.

  • javier olivieri

    Yo tuve que entrar en la app para que me actualizara, antes estuve esperando y buscando pero con la app salto enseguida la actualización. Es cierto, DOY FE!

  • Juan David Aguirre

    No me sirvió y tengo un Huawei P30, quien me puede de ir como actualizar a Android 10? Muchas gracias

  • Ing. Christian Mérida

    Basura no actualiza nada

  • Miguel Torres P.

    Mejor hay que compra Xiaomi, es mejor y no espera mucho con las actualizaciones, hay que montarle una virualizacion del pesimo servicio que da Huawei, yo tengo un MAte 20 lite, ni siquiera aparece en listado de actualizacion a Emui10, Huawei es una KK.