Cómo localizar fotos rápidamente en los Samsung Galaxy S10

Samsung

Fotos, hacemos decenas de ellas a la semana, y centenares o miles a lo largo del año. Nuestros móviles se han convertido no solo en la perfecta cámara de fotos, sino también en toda una biblioteca donde llegamos a guardar miles de imágenes en su memoria interna. Así puedes localizar más rápidamente las fotos en un Samsung Galaxy S10.

La herramienta de galería de fotos de tu teléfono Samsung cada vez es más sofisticada, y cuenta con mejores atajos para poder acceder cuanto antes a las fotografías que estamos buscando, como el sencillo truco que os contamos hoy.

Mediante la galería nativa de tu Samsung Galaxy S10

Una de las últimas actualizaciones para los Samsung Galaxy S10 nos han traído una forma más directa de buscar determinadas fotos dentro de su galería. Dentro de esta podemos buscar ahora las imágenes de una manera más rápida. Todo gracias a la búsqueda inteligente con la que cuenta ahora esta galería.

Basta con introducir una palabra clave con el nombre de lo que estamos buscando, ya sea un animal, persona u objeto, y la galería será capaz entonces de encontrarnos todas las imágenes que corresponden con esa descripción. La búsqueda la debes escribir en la barra superior donde se suelen introducir ese tipo de palabras clave.

Gracias a la inteligencia artificial

Además del sencillo truco que nos permite buscar imágenes en el teléfono de los surcoreanos desde su app de galería, podemos recurrir también a una app de terceros para acceder rápidamente a la foto que estamos buscando. Y en este caso se trata de una app llamada Ai. Gallery, que viene a ser una especie de Google Fotos que utiliza la inteligencia artificial para encontrar las imágenes que estamos buscando, en base también a palabras clave.Lo que hace esta app es reconocer mediante la inteligencia artificial ese tipo de objetos, paisajes o lugares que hemos descrito en la búsqueda dentro de las fotos.

Ai. Gallery

Descargar Ai.Gallery

De tal manera que esta app va a reconocer en las fotos las claves que le hemos descrito en la búsqueda. Por tanto es una manera rápida de encontrar una foto que por medio de otros métodos nos sería más fácil de encontrar. Todo gracias a que con la inteligencia artificial el móvil puede entender lo que está viendo en cada fotografía gracias a las redes neuronales. Por ejemplo podemos pedirle fotos de coches, de perros, de una puesta de sol u otros términos, que el móvil de Samsung será capaz de identificar gracias a este interesante software.

Escrito por Jorge Sanz