Mejores teléfonos móviles para practicar deporte

Móviles

Llevarse el móvil encima se ha convertido en algo bastante habitual cuando vamos a correr, pasear o ha practicar ejercicio. Ya sea a correr, montar en bici, ir al gimnasio, el teléfono es el compañero perfecto para poder disfrutar de nuestra música o el GPS. Dos rasgos importantes a la hora de contemplar la compra de algunos de los mejores móviles para hacer deporte de 2019.

Hoy en día elegir cuando vamos a elegir móviles para hacer deporte debemos tener en cuenta que implica fijarse en algunos detalles importantes. Lo primero que sea resistente al agua y a los golpes. Y en segundo lugar que sea un móvil compacto, o que en su defecto se pueda agarrar bien en base a su tamaño o relación de aspecto de su pantalla.

Samsung Galaxy S10e, potente, resistente y compacto

Este móvil desde luego cumple no solo con esas dos reglas, sino que además añade que es un móvil muy potente. Tanto que cuenta con el procesador Exynos 9820. Además su pantalla es relativamente pequeña para lo que estamos acostumbrados, con un tamaño de 5,8 pulgadas, por lo que sus dimensiones son de 142.2 x 69.9 x 7.9 mm y pesa solo 150 gramos. Tiene altavoces estéreo, ideales precisamente para escuchar música al aire libre. Además cuenta con certificación IP68, que le hace especialmente resistente al agua y los golpes.

Precio del Samsung Galaxy S10e

Comprar Samsung Galaxy S10e

Google Pixel 4, manejable sin tocarlo

Este puede ser un móvil ideal para ir al gimnasio por muchas razones. La primera de ellas es su sistema de control sin necesidad de tocar la pantalla. Podremos tenerlo apoyado en la máquina de ejercicios y controlar la reproducción de la música sin tener que tocar su pantalla, solo con gestos. Además es compacto para llevarlo encima, gracias a su pantalla de 5.7 pulgadas y un peso de 162 gramos. También es un móvil potente con un procesador Snapdragon 855.

Google Pixel 4

Comprar Google Pixel 4

LG G8S ThinQ, control a distancia y muy resistente

Lo hemos elegido por la misma razón que lo hemos hecho con el Google Pixel 4. Ya que este LG G8s ThinQ también se puede utilizar sin tocarlo. Gracias a su cámara infrarroja y sensor TOF nos permitirá controlar con gestos su uso mientras hacemos deporte por ejemplo en el gimnasio. Eso sí, es más grande y pesado, con pantalla de 6.21 pulgadas. También es muy rápido, con el procesador Snapdragon 855. Cuenta con altavoces estéreo y es doblemente resistente, al agua y el polvo con la certificación IP68 y a los entornos extremos con la certificación de grado militar MIL-STD-810G.

precio del LG G8s ThinQ

Comprar LG G8s ThinQ

iPhone 11 Pro, mucha potencia en formato compacto

Estamos ante un móvil que de por si es compacto, comparado con la mayoría de propuestas. Gracias a su pantalla de 5,8 pulgadas lo podemos llevar en cualquier lugar, y además con el procesador Apple A13 es uno de los teléfonos más potentes del momento. Tiene un gran sonido gracias a sus altavoces estéreo. Por fin ofrece una certificación IP68 que lo hace mucho más resistente al agua que los anteriores iPhone, lo que nos da un plus de tranquilidad en este aspecto al salir a hacer deporte con él.

iPhone 11 Pro web de Apple

Comprar iPhone 11 Pro

Sony Xperia 5, pantalla ultra panorámica y sonido estéreo

Este teléfono nos ofrece sobre todo un perfecto agarre, gracias a una pantalla de relación de aspecto de 21:9, tenemos un teléfono muy estrecho y alargado de forma. Además no es especialmente pesado, con 164 gramos, teniendo en cuenta que la pantalla es de 6,1 pulgadas. Tiene altavoces estéreo con un gran sonido y también es potente, con el procesador Snapdragon 855.

Parte trasera del Sony Xperia 5 en varios colores

Comprar Sony Xperia 5
Escrito por Miguel Ángel Muñoz