Cómo utilizar el móvil como la pantalla secundaria de tu PC

software

Teniendo en cuenta que nuestro teléfono en sí ya es como un pequeño ordenador que cabe en el bolsillo, puede ser una buena idea plantearse como una extensión precisamente de nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Por eso hoy os contamos cómo utilizar el móvil de pantalla secundaria de tu PC.

Igual que el escritorio de tu ordenador se puede adaptar perfectamente a uno, dos o tres monitores adicionales y utilizar este espacio como parte del escritorio del ordenador, podemos utilizar también el teléfono móvil como una extensión más de ese escritorio a pantalla completa en el terminal.

Otra forma de aprovechar tu teléfono utilizando el PC

Hemos visto diferentes protocolos y sistemas que nos permiten utilizar el monitor de un ordenador como una extensión más de nuestro teléfono. Pero en esta ocasión os proponemos justo lo contrario, convertir el móvil en una porción más del escritorio del ordenador, con todo lo que eso supone. Y hay una aplicación que es perfecta para hacer esto, ya que ha sido exclusivamente diseñada para poder hacer este uso del terminal sin demasiadas complicaciones. De esta manera podremos llevar en tiempo real elementos de nuestro ordenador con Windows a un móvil por ejemplo Android.

utilizar el móvil de pantalla secundaria

La app en la que nos fijamos ahora es en la de Spacedesk , una aplicación para extender el uso del teléfono como una pantalla más. Con esta aplicación se puede utilizar el PC como el emisor de la señal de imagen y el teléfono como el receptor. Para ello lo primero que debemos hacer en el ordenador es instalar el driver que va a compatibilizar estas acciones de nuestro teléfono con el sistema operativo. Ahora toca descargar en el teléfono la misma app en su versión para Android o bien también para un iPhone con iOS, por lo que en este aspecto hay máxima compatibilidad si usamos un tipo de teléfono u otro. Ahora que hemos instalado la app, solo nos queda conectarnos mediante la red al ordenador de sobremesa con el que vamos a compartir el escritorio.

Descargar DRIVER de Spacedesk para el PC Descargar SpaceDesk para Android Descargar Spacedesk para iOS

utilizar el móvil de pantalla secundaria

Una vez establecida la conexión podremos disfrutar a través de la red local de una pantalla más para nuestro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Es a través de una conexión de Miracast como esta app puede extender el escritorio del PC a través de la red hacia nuestro teléfono. Digamos que lo que se muestra en el terminal es una transmisión en streaming de lo que pasa en el ordenador, aunque en lugar de replicar exactamente el escritorio , lo que ocurre es que este se expande, ofreciendo una extensión adicional al escritorio del ordenador, por tanto, aumentando el tamaño de este.

Escrito por Jorge Sanz