Samsung registra nuevos modos de cámara… ¿para el Galaxy S11?

Generales

Poco a poco vamos dando forma al que será el elemento definitorio de la nueva serie S11 de Samsung, su cámara. Ya hemos hablado de que el tope de gama de la firma para el año que viene montaría un sensor principal de 108 MP, capaz de generar imágenes de gran detalle y permitiendo capturar más luz más luz en entornos oscuros gracias a un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas.

A esta cámara principal le acompañaría una lente de estilo periscopio muy similar a la que podemos encontrar en smartphones como el Oppo Reno, así como un sensor ToF que sirviera de ayuda al enfoque. Pero la filtración de hoy no habla de características de cámara, sino de modos de disparo que se añadirían a One UI 2.0, la capa de personalización basada en Android 10 que ya están probando algunos móviles del catálogo del fabricante.

Single take y Video spin

Samsung ha registrado las marcas Single take y Video Spin, dos nuevos modos de cámara o herramientas de edición que son clasificados como “software de aplicación de grabación descargable para crear, editar y guarda fotografías y vídeos en cámaras de teléfonos inteligentes».

A principios de este mes ya hablamos de Single take, una posible característica de la cámara del Samsung Galaxy s11 en la que la compañía está trabajando y que ya fue descubierta en el código para la aplicación de la cámara de la compañía. Básicamente su objetivo es el de capturar la escena en una serie de imágenes y vídeos de corta duración, permitiendo a los usuarios desplazarse a lo largo de un clip de unos 15 segundos par que la cámara cree una serie de fotos y vídeos cortos alojados en la galería. Una forma de evitar tener que hacer capturas de pantalla en un vídeo si queremos obtener una imagen del mismo.

En cuanto a Video Spin, no tenemos tan claro su objetivo pero es bastante probable que permita rotar clips y alterar la orientación en que lo reproducimos.

No hay evidencia alguna de que estas características sean exclusivas del Samsung Galaxy S11, pero ya que probablemente va a ser una de las características que se integren en un futuro cercano a One UI 2.0, nada mejor que los nuevos móviles que la firma lance a principios del año que viene para estrenarlas.

Se espera que toda la gama S11 vea la luz a finales de febrero de 2020, momento en que podremos confirmar tanto las características del móvil como sus nuevas herramientas de cámara.

Escrito por Miguel Martínez