Así puedes grabar la pantalla en tu móvil LG

LG

Grabar la pantalla de nuestro móvil es una función muy útil. Hasta hace pocos años, era una función que pocos terminales incluían de forma nativa, por lo que había que acudir sí o sí a una aplicación de terceros. Hoy vamos a ver cómo podemos grabar la pantalla en los móviles de LG.

Al margen de las tradicionales capturas de pantalla, que se comparten diariamente a través de programas de mensajería o redes sociales, grabar la pantalla de nuestro terminal tiene funciones más específicas. Es usado constantemente por aquellos que juegan mucho con su móvil, pero es una función muy útil siempre que queramos mostrar a otros usuarios algo concreto de nuestro terminal.

Mediante un acceso directo

Los terminales de LG con Android 9 Pie disponen de un acceso directo para poder grabar todo lo que pasa en la pantalla, y almacenarlo como un vídeo en nuestra galería. Además, podremos grabar audio, usando el micrófono junto con audio de contenido o solo contenido. Es muy sencillo activar esta función, que os contamos en estos sencillos pasos:

  • Deslizamos dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y abre la  “Configuración rápida”
  • Después tocamos sobre el botón denominado “Grabación de pantalla”
  • Pulsamos sobre “Grabar”
  • El temporizador realizará una cuenta regresiva desde 3 y luego comenzará la grabación.

LG grabar pantalla

Hay que tener en cuenta que debemos aceptar los permisos necesarios de acceso a la cámara y al micrófono para que la grabación pueda realizarse de forma correcta. Una vez parada la grabación, podremos acceder al contenido desde la galería, para compartir o editar el vídeo. Hay que tener en cuenta que durante la grabación, no se podrá abrir la configuración de la captura de vídeo.

Derechos de autor

El objetivo de grabar la pantalla, depende de cada usuario, pero LG no permite grabar contenido protegido con DRM (Gestión de derechos DigitaleS). Esto significa que no podremos capturar un vídeo que reproduzcamos en Netflix o alguna otra plataforma protegida con derechos de autor. En ese caso, la grabación comenzará igualmente, pero el resultado será una pantalla en negro, con el audio del vídeo capturado.

Con app de terceros

Si tienes un móvil LG más antiguo o que no se ha actualizado. Tu opción pasa por instalar alguna de las excelentes apps de terceros que permiten grabar la pantalla de tu terminal. Justo debajo os dejamos con «Mobizen Screen Recorder for LG», una de las mejor valoradas en Google Play y que dispone de una gran cantidad de opciones.

Mobizen Screen Recorder for LG

Descargar Mobizen Screen Recorder para LG en Google Play
Escrito por David Girao