Conectividad 5G para el Samsung Galaxy S11 y carga rápida de 25W

Samsung

Esta semana se están filtrando infinidad de características del Samsung Galaxy S11. Tras conocer los detalles de su cámara y pantalla, ahora nos llega más información de s batería y su tipo de conectividad dejando claro que estaremos ante un teléfono móvil muy parecido al Samsung Galaxy S10 5G que la marca lanzaba al mercado a principios de este año.

Echando cálculos podemos decir que estamos a poco más de 3 meses de asistir a la presentación de los nuevos topes de gama de la firma coreana. Si los actuales S10 se lanzaban a finales de febrero de 2019, nada parece indicar que el año que viene la estrategia de la marca vaya a ser diferente. No obstante, si queremos saber qué es lo que nos espera en unos meses podemos ir echando un ojo al modelo 5G presentado en el primer trimestre del año, pues compartirá bastantes detalles con los Galaxy S11.

galaxy s11

Nuevos detalles del Samsung Galaxy s11

Las nuevas características desveladas del próximo smartphone de la firma son las mismas que encontramos en el S105G, es decir, compatibilidad con este tipo de redes y una batería con carga rápida de 25W. Otros usuarios, como los del Xiaomi Mi 9, quieren desactivar la carga rápida para no dañar la batería.

La CCC de China acaba de certificar un dispositivo de Samsung con el número de modelo SM-G9860 que podría ser, en base al historial de números de modelo de la marca, el próximo Galaxy S11. No se señalan muchas especificaciones del mismo pero la filtración habla de que el dispositivo cuenta con soporte para redes 5G y un sistema carga rápida de 25W. Esto es 10W superior a los 15W que actualmente encontramos en la gama S10 del fabricante, por lo que sitúa los modelos más básicos de los modelos que se lanzaran en 2020 a la altura de lo mejor de Samsung de este año. Una carga rápida que tiene cosas malas y otras buenas.

Otras especificaciones del móvil que hemos descubierto esta misma semana hacen referencia a la cámara del teléfono móvil. La beta 4 de One UI 2.0 ha desvelado referencias a la grabación 8K y a la presencia de un sensor de 108 MP como el que actualmente presume el Xiaomi Mi Note 10. Además también se está especulando con que el teléfono móvil del fabricante de tecnología contaría con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz como la del OnePlus 8 Pro.

Nos quedan 3 meses apasionantes por delante en los que dar forma a todos los modelos que Samsung lanzará antes de la celebración del MWC de Barcelona… si esquemas se sigue celebrando en la ciudad condal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers