Los HONOR 8x, HONOR 10 y Huawei Nova 4 ya pueden instalar EMUI 10

Huawei

EMUI 10 se ha convertido en la comidilla de casi todos los propietarios de móviles de Huawei y HONOR. El sistema operativo de la firma china, basado en Android 10, ya está disponible para algunos teléfonos en formato estable y en otros tantos en formato de beta. Esta última modalidad es la que ahora aterriza en nuevos móviles de la marca, cumpliendo así con el calendario de actualización de Android 10 para móviles de Huawei y HONOR.

La marca prometía hace semanas que en noviembre de 2019 EMUI 10 estaría disponible para los Honor 20 Lite, Honor 10Honor View10Honor 8X y ahora estos 3 últimos son los que reciben el sistema operativo de la compañía. A ellos se les une el Huawei Nova 4, otro de los teléfonos que recibirían la actualización en noviembre según el fabricante.

Lo 4 móviles mencionados se podrán apuntar para recibir la beta de EMUI del 20 de noviembre al 27 de noviembre de 2019. Por el momento se trata de una prueba limitad a aChina pero es bastante probable que antes de que acabe el mes la beta del software de Huawei se expanda a otras regiones alrededor del globo. Poco después de esta beta interna, Huawei ampliará inscripción para la beta pública con nuevos probadores.

EMUI 10

Para poder instalar EMUI 10, el Honor 8X requiere ser actualizado desde EMUI versión 9.1.0.217. Los Honor 10 y Honor V10 tienen que ser actualizado desde EMUI versión 9.1.0.333 mientras que el Huawei Nova 4 requiere EMUI versión 9.1.0.253.

Novedades de EMUI 10

Los móviles citados reciben las mismas novedades y mejoras que todos los terminales que ya han podido probar la beta del sistema operativo del fabricante, siendo el modo oscuro uno de los principales alicientes para actualizar los dispositivos de Huawei y HONOR. También hay un diseño de la interfaz de usuario que ahora tiene un estilo de revista, y un nuevo sistema de color.

Por el momento el Huawei P30 Pro es el único smartphone que cede disfrutar de la versión estable de EMUI 10, lejos de betas y pruebas pero los usuarios están informando de que el software tiene unos cuantos fallos que impiden gozar de una experiencia de uso normal. Es de esperar que antes de que acabe el año el número de smartphones de ambos fabricantes que pueden instalar la versión final del software se amplíenlo considerablemente para mostrar la fuerza de Huawei frente al desafío de EE.UU y sus impedimentos para usar Android en un futuro cercano (lejos de prórrogas y licencias temporales).

Escrito por Miguel Martínez