Estos esquemas confirman el renovado diseño del OnePlus 8 Pro. ¿Es mejor o peor?

Móviles

Poco después de que OnePlus lanzara al mercado sus nuevos buques insignia, los OnePlus 7T y 7T Pro, las filtraciones y rumores sobre la próxima generación de smartphones han visto la luz. Después de conocer los primeros render que avanzaban el posible diseño del teléfono, ahora más detalles sobre el próximo OnePlus 8 Pro ha aparecido en Internet para confirmar las líneas y formas del dispositivo.

Estamos ante el supuesto esquema de desarrollo del teléfono de la marca que avanza, como suele ser habitual, todos los elementos que darán vida al diseño del tope de gama del fabricante chino, con sus cámaras, su formato de pantalla, su notch, sus sensores frontales, su lector de huellas e infinidad de elementos que dan forma al más potente de los dos teléfonos que el fabricante presentaría en apenas unos meses.

oneplus 8 pro

Analizando el diseño del OnePlus 8 Pro

El diagrama en cuestión muestra la configuración de cuádruple cámara en el panel posterior del teléfono que ya avanzaban las imágenes filtradas a principios de mes y que dejamos justo bajo estas líneas, por lo que podríamos asegurar que el diseño del OnePlus 8 Pro será tal y como muestran los esquemas y fotos publicadas en la Red. En la parte trasera, el módulo de cámara se encuentra en la posición central superior, con todos los sensores alineados verticalmente con un sensor TOF alojado justo a la izquierda de este módulo.

oneplus 8 pro

En cuanto a la cámara frontal, se abandona el formato de módulo emergente, como parece que también sucederá en el futuro Xiaomi Mi 10T y se optará por el diseño de agujero en pantalla como el que encontramos en la línea Galaxy S10. A partir de la imagen filtrada, vemos como el OnePlus 8 tendrá un recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla para un solo sensor de cámara, mientras que la variante PRO tendrá dos cámaras frontales alojadas a la derecha, siguiendo la estrategia de Samsung con el Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus.

Pasando a las especificaciones, ya se ha filtrado con anterioridad que esta pantalla, además de contar con un lector de huellas dactilares ubicado bajo el cristal, montaría un panel FullHD+ dotado de una tasa de refresco de 120Hz. Sin embargo, no será el primer teléfono inteligente de hacerlo pues el ASUS ROG Phone II ya está ofreciendo una pantalla de estas características.

Un procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y una capacidad interna de hasta 512 GB serían el resto de especificaciones que darían vida al móvil.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Nercolito

    Sería un asco volver a notch o agujeros.

  • pedrotapioles

    Ahora que bifurcaron la gama entre el normal y el Pro, no estaría mal que OnePlus volviera a ser un poco ese flagship killer que era, que últimamente se está subiendo un poco a la parra con los precios

  • Sergi Gavilán

    Por qué ponen el agujero en un lado? Al menos que lo pongan centrado como en el Note10.. O una cámara en cada esquina, no sé… Saludos!

    • Juan Mi Juan Mi

      una explicación que en su día dio honor sobre poner el agujero en la izquierda fue que todos cogíamos el telefono de tal forma que al girarlo el agujero quedaba abajo a la izquierda tapado por el dedo. En realidad no es mentira ya que la gran mayoria somos diestros y ese es el gesto que hacemos. Personalmente lo prefiero ahí que en el centro ya que no lo veré al jugar o ver un vídeo. Ahora es cierto que no hay simetría, cosa que también molesta

  • Fernando López Cobos

    Un retroceso el de los agujeros, confio en que gracias a ello el tema de la durabilidad del sistema retractil o la impermeabilidad queden totalmente resueltos.

    También debería haber mas diferencia entre las versiones, la Pro debería ser enserio algo muy pro para quien no tenga problemas en pagar de mas por varios extras, y la versión normal el clásico flashship killer, con el mismo SO y specs punteros pero a un precio y extras ajustados.

    • Juan Mi Juan Mi

      Yo opino lo mismo. A nadie nos gusta pagar de más. Pero quiero oxigen os por encima de todo y no me importaría pagar 1000 euros por el teléfono pero que traiga por ejemplo una camara a la altura de las mejores.

  • rube

    Esto pasa por la obsesión de que un móvil sea impermeable. A mi parecer, un retroceso respecto al 7